Home

Cómo

Artículo

Se presenta una receta para preparar una mascarilla casera con colágeno y así lucir un cabello más saludable.
Los frutos secos son una excelente alternativa para las mascarillas naturales | Foto: Getty Images

Cómo

El aceite milenario que ayuda a tratar cabellos secos y ultracrespos

Los frutos secos pueden ayudar a que su pelo recupere la suavidad que requiere.

Redacción Cómo
6 de mayo de 2024

El pelo rizado bien cuidado es uno de los más bellos, sin embargo, si no se tienen los cuidados adecuados comienza a secarse y a enredarse de manera que pierde paulatinamente su atractivo natural.

Pero para todo problema viene una solución, y en este caso, la misma naturaleza se ha encargado de ofrecer unos componentes naturales que le devolverán la vida al cabello crespo.

Los consejos de expertos en cuidado del cabello subrayan la importancia de observar las señales que nuestro cabello nos envía y ajustar nuestra rutina de cuidado en consecuencia, evitando tanto la falta como el exceso de hidratación.
Las mascarillas capilares, un elemento clave en el cuidado del cabello, son recomendadas por expertos como una forma efectiva de restaurar la hidratación y la salud del cabello, siempre y cuando se utilicen con moderación y según las necesidades individuales. | Foto: Getty Images

Los mejores aceites naturales para el cabello crespo

Las vitaminas que aportan los aceites de frutos secos como las almendras nutren en profundidad y acaban con ese efecto frizz que tanto envejece a su pelo, tal y como lo indica el portal .hola.com.

Por otra parte, los ácidos grasos de frutas como el aguacate o las proteínas y los minerales del plátano mejoran su estructura, le dan más movimiento y volumen, por lo que se convierten en una muy buena opción a la hora de cuidar su pelo crespo.

  • Mascarilla de almendras para el pelo

El aceite de almendras además de nutrir el pelo, evita el encrespamiento y aporta brillo, dejando un aroma muy agradable después de su uso.

Lo ideal es que aplique este aceite antes de acostarse, en el cabello seco, masajeando para que penetre bien. Una vez se haya puesto el aceite de almendras en el pelo, coloque papel transparente o envuelva su pelo en una funda de almohada vieja, y deje actuar el producto toda la noche.

  • Mascarilla casera de plátano, aguacate y aceite de almendras

Otra manera de utilizar el aceite de almendras es mezclándolo con un plátano y medio aguacate. Estos tres ingredientes naturales aportarán brillo, nutrición y suavidad a su cabello seco y encrespado.

Antes de aplicarlo debe tener en cuenta que los ingredientes queden bien integrados en una mezcla uniforme. Aplíquelo con el pelo húmedo y deje que actúe por 20 minutos.

Se añaden a estas propiedades las vitaminas A, B, K y especialmente vitamina E, esta última un potente antioxidante y principal aliado en la lucha contra el envejecimiento de la piel.
Las vitaminas A, B, K y especialmente la vitamina E, ayudan a mantener sano el cabello. | Foto: Getty Images/EyeEm
  • Mascarilla de huevo con aceite de oliva

El huevo es uno de los ingredientes más usados cuando se trata de mascarillas para el cabello. Puede mezclarlo con aceite de almendras y luego de batirlo muy bien lo podrá colocar en su pelo, dejándolo actuar por lo menos una hora. Para reducir el frizz, añada un yogur natural y una cucharada de miel.

  • Mascarilla casera de aguacate o aceite

Para obtenerla, de acuerdo a lo que se dice en el portal mencionado, simplemente tiene que extraer la pulpa de un aguacate, machacarla en un bol hasta obtener una masa homogénea.

Si quiere tener un cabello más brillante puede agregar a la mascarilla una gotas de limón.

El aguacate es rico en ácidos grasos y tiene propiedades regeneradoras. A nivel cutáneo nutre la piel y la deja más elástica, suave y radiante. Si se extiende sobre el cabello, lo fortalece y estimula su crecimiento.

El aguacate puede volverse un gran aliado para cuidar el cabello.
El aguacate puede volverse un gran aliado para cuidar el cabello. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Mascarilla capilar de aloe vera

Para preparar la mascarilla, corte unas hojas de una planta de aloe vera, colóquelas en un vaso de agua durante 24 horas sumergiendo la parte que ha cortado para eliminar la aloína, una sustancia que puede ser tóxica.

Después de esto, puede extraer la pulpa del aloe, y aplícalo en el cabello seco. El alto contenido en agua de esta planta, así como su riqueza en vitaminas y aminoácidos nutre en profundidad e hidrata el cabello.