Confidenciales
Colombia se une en oración: ‘Tercer Rosario Nacional’ por la paz y las familias este 13 de mayo
La oración es convocada en el marco del jubileo del fallecido papa Francisco, que tiene como fin la indulgencia de los fieles que se unen en oración.

La Conferencia Episcopal de Colombia hace una invitación a todos los fieles católicos al ‘Tercer Rosario Nacional’ que, para esta ocasión, se llevará a cabo el próximo 13 de mayo bajo el lema ‘Colombia, en el corazón de María’, de acuerdo con información en la página oficial de la colegiatura.
La ceremonia tendrá lugar a las 11 de la mañana del próximo martes en la basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y será transmitida por diferentes medios de comunicación “a nivel nacional e internacional”.

El Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y la Familia Religiosa Fricydim - Mater Fátima, que dirigen la iniciativa, emitieron un comunicado oficial en el que detallan que el rosario se realizará en el marco del ‘Jubileo de la Esperanza’, que convocó el difunto papa Francisco para este año. La iniciativa tiene el objetivo de “unir a toda la nación en un solo corazón por medio de la oración del Santo Rosario, elevando una petición por las familias colombianas y la paz en nuestro país“.
“Hacemos un llamado fraterno a todos los colombianos, en especial a nuestros obispos, sacerdotes, comunidades religiosas, movimientos eclesiales, grupos de oración, parroquias, medios de comunicación y, especialmente, a las familias colombianas a unirse a este acto de fe como peregrinos de esperanza, gracia, perdón y caridad”, se lee en el documento.

El jubileo actual, que propuso Francisco, recibe el nombre de ‘Peregrinos de Esperanza’. Este año jubilar busca ser un tiempo de gracia, de conversión y de reconciliación. Por lo tanto, se estarán ofreciendo indulgencias a todos los fieles que participen en los actos de fe, como la peregrinación y la oración. En el Vaticano, los feligreses pueden acercarse a un confesionario para recibir allí la indulgencia o el perdón divino.
También, la Iglesia católica organiza algunas ritos que se adecúan con el propósito del jubileo para este 2025. Así, los católicos alrededor del mundo se pueden unir a la oración.