Confidenciales

Presidente del Senado creó una comisión de “grupo de amistad” con Estados Unidos tras crisis diplomática

La mesa directiva del Senado señaló en una resolución que vio necesario fortalecer la diplomacia parlamentaria.

28 de enero de 2025, 1:55 p. m.
Instalación del Senado 2024
Presidente del Senado, Efraín Cepeda. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, designó la creación de la comisión del grupo de amistad entre el Congreso de la República de Colombia y el de Estados Unidos para el periodo 2022-2026.

La mesa directiva del Senado señaló en una resolución que vio necesario fortalecer la diplomacia parlamentaria y detalló que uno de los instrumentos que permite conseguir ese objetivo es el grupo de amistad.

“En un mundo globalizado, la diplomacia parlamentaria juega un papel protagónico en el acompañamiento de la política exterior en cabeza del presidente de la República, pero considerando la autonomía propia de la Rama Legislativa y compartiendo la visión de que el fortalecimiento de las relaciones internacionales redunda en el bien de Colombia y de todos sus habitantes”, se lee en el documento firmado por los integrantes de la mesa directiva del Senado.

En ese grupo estarán los senadores Honorio Henríquez, Juan Carlos Garcés, Mauricio Gómez, Nicolás Echeverry, Carlos Abraham Jiménez, Lorena Ríos, Berenice Bedoya y el presidente del Senado, Cepeda.

La resolución que conforma esa instancia se conoce dos días después de la crisis diplomática entre el presidente Gustavo Petro y la Casa Blanca, encabezada por su homólogo Donald Trump.

Noticias relacionadas