La ministra de Vivienda sostuvo un encuentro con las autoridades de Chocó.
La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, sostuvo un encuentro con las autoridades de Chocó, encabezadas por la gobernadora Nubia Córdoba. | Foto: Suministrada

Confidenciales

Tras llamado de atención de Petro, Gobierno inició reuniones para hacer un plan maestro de acueducto y alcantarillado de Quibdó

Redacción Confidenciales
5 de febrero de 2024

Después de la polémica por la fuerte autocrítica que hizo el presidente Gustavo Petro, el Gobierno ya inició reuniones para formalizar un plan maestro de acueducto y alcantarillado para la ciudad de Quibdó, en el departamento de Chocó.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, sostuvo un encuentro en las últimas horas con la gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba; el alcalde del Chocó, Rafael Bolaños; el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Aníbal Pérez, y el equipo de trabajo de MinVivienda. La reunión tuvo como fin definir este plan que beneficiará a una de las ciudades más golpeadas en los últimos años.

“Quibdó tiene sed, es un compromiso del presidente que se hagan rápidamente las inversiones que permitan llevar agua potable a la ciudad de Quibdó. Hoy hicimos una primera mesa técnica y acordamos la formulación de un plan maestro de acueducto y alcantarillado que nos va a permitir identificar el alcance de los proyectos y las inversiones. Avanza el cambio en Quibdó para garantizar el agua potable”, dijo la ministra.

Por su parte, la gobernadora destacó la importancia de esta mesa técnica y confirmó la intención de trabajar junto al Gobierno para sacar adelante este proyecto que permita beneficiar a los habitantes del Chocó.

“Para el departamento del Chocó es muy importante ver cómo los anuncios se concretan en acciones y hoy mediante esta mesa técnica hemos podido estructurar la definición de un plan maestro de acueducto y alcantarillado. Vamos a aprovechar toda la cantidad de agua que sí tenemos para que esto se traduzca en la capacidad de tener agua limpia, de calidad, potable y con acceso al alcance de poder abrir la llave en cualquiera de nuestros hogares”, dijo.

El alcalde Rafael Bolaños precisó que durante la reunión se abordó la implementación de un Conpes, con el fin de darle celeridad a los recursos para inversión en materia de agua y alcantarillado.

“Agradecemos y reconocemos el compromiso del Gobierno nacional, en cabeza del presidente de la República, de la ministra de Vivienda y como Gobernación y Alcaldía de Quibdó, vamos a estar allí trabajando articulados para que podamos sacar adelante esta importante iniciativa”, mencionó.