Home

Deportes

Artículo

Ni Alberto Gamero está seguro en su puesto, según la versión de Londoño
Ni Alberto Gamero está seguro en su puesto, según la versión de Londoño | Foto: Colprensa

Deportes

¿Arranca la ‘barrida’ en Millonarios?: habría revolcón en caso de perder el clásico ante Santa Fe

César Augusto Londoño soltó la ‘bomba’ a pocas horas del duelo entre azules y rojos.

Redacción Deportes
27 de marzo de 2024

Luego de siete partidos consecutivos sin saborear la victoria, el conjunto embajador necesita con urgencia resucitar ante su clásico rival, que viene en buena forma, peleando por los primeros lugares de la tabla de posiciones.

El historial está claramente inclinado a favor de Millonarios, sin embargo, su presente invita a pensar en que el favoritismo en esta ocasión está del lado de Santa Fe.

En 13 fechas disputadas de la Liga Betplay 2024-II, los dirigidos por Alberto Gamero han caído en seis ocasiones, empatado en cuatro y solo ganado en tres oportunidades: ante Medellín, América y Atlético Nacional.

Millonarios vs Águilas Doradas - fecha 7 - Liga BetPlay
Millonarios vs Águilas Doradas - fecha 7 - Liga BetPlay | Foto: Colprensa.

Aunque las críticas de la hinchada van dirigidas en masa hacia los directivos, desde las oficinas del ‘embajador’ ya están tomando las primeras medidas en caso de que se consume la eliminación del torneo local y tengan que poner todas sus monedas en el certamen continental.

Según César Augusto Londoño, en Millonarios ya está preparada una “barrida” para responder a una eventual derrota en el clásico capitalino de este miércoles en la noche.

El clásico bogotano podría ocasionar barrida en Millonarios si pierde”, escribió el famoso periodista a través de sus redes sociales horas antes del partido entre azules y rojos.

Pese a que no reveló nombres, sí ofreció un vistazo de hacia quiénes apuntaría la dirigencia. “La inconformidad con los malos resultados provocaría la salida de varios jugadores, incluidos algunos recién renovados. La directiva ve muy cómodos a varios del plantel”, indicó.

Lo más alarmante de la revelación de Londoño es que ni el cuerpo técnico se salvaría del revolcón. “Ni Gamero está asegurado”, completó en su publicación, que rápidamente generó reacciones en la afición bogotana.

Duras bajas para el clásico

Lo cierto es que Gamero tendrá que hacer magia para llevarse el clásico. Además del mal momento que atraviesa deportivamente, su equipo cuenta con varias bajas sensibles que dificultan la tarea ante Santa Fe.

Juan Pablo Vargas y Álvaro Montero no podrán estar por la convocatoria a sus selecciones nacionales, sumados a los lesionados Andrés Llinás, Leonardo Castro, Danovis Banguero, Omar Bertel, Jader Valencia, Diego Abadía y Samuel Asprilla.

Bajo ese panorama, la victoria sobre los santafereños sería una auténtica proeza de la que podría salir el golpe motivacional para encarar la recta final del campeonato y el debut en Libertadores. “Hay una pequeña ‘lucecita’, el día miércoles hay un partido importante, que es el clásico y todos quieren ganar, pero ya después se mirará lo que es la Copa Libertadores”, dijo Alberto Gamero tras empatar el pasado sábado frente al Deportivo Cali.

“Le digo a la gente que gracias por este empuje que nos está dando, nosotros entendemos que nos está doliendo, siete partidos sin ganar, a nosotros nos duele como le duele a ellos, estamos agradecidos y complacidos con la afición, porque nos acompañan, pero que la gente sepa que hay preocupación entre nosotros y que esto se tranquiliza es con trabajo, con resultados”, completó.