Deportes
Boca Juniors anuncia refuerzo campeón del mundo y rompe el mercado: presentación por lo alto
Boca Juniors es tendencia en el mundo fútbol. El cuadro ‘xeneize’ hizo oficial la llegada de un jugador campeón con Argentina en Catar 2022 y las reacciones no se han hecho esperar.


El campeón del mundo, Leandro Paredes, firmó este jueve, 10 de julio, su regreso al argentino Boca Juniors, club en el que comenzó su carrera, en un reencuentro celebrado por miles de aficionados que colmaron el estadio La Bombonera.
“Las sensaciones son increíbles. Mi deseo era volver (a Boca) estando bien, a una edad en la que me siento bien físicamente. Maduré mucho, y espero ponerme bien rápido para dar una mano”, destacó el mediocampista de 31 años, luego de ser presentado en rueda de prensa por el presidente del club y su excompañero Juan Román Riquelme.
“Volvió a su casa. Que cada día lo disfrutes al máximo”, dijo Riquelme a decenas de periodistas.
Paredes, que prácticamente no dejó de sonreír durante la presentación, se mostró emocionado por un regreso del que se venía hablando desde antes del reciente Mundial de Clubes.
Lo más leído
“Este es uno de los días más importantes de mi vida. Me fui muy chico de acá, jugué en los mejores equipos de Europa, pero volver a casa es algo que soñé desde el primer día que me fui”.
“Ya puedo decir que soy jugador de Boca. Es un gran día y lo disfruto muchísimo”, celebró el campeón en Catar 2022 junto a Lionel Messi.

Una Bombonera colmada
A la altura de otros históricos del club como Carlos Tévez y el propio Riquelme, unos 50.000 hinchas se congregaron para darle al mediocentro una bienvenida que Paredes apenas pudo dimensionar.
Primer día de la vuelta de Leandro Paredes a Boca 🥹 pic.twitter.com/BMyZz9MoWa
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 10, 2025
“Mi vuelta es solo por el amor que le tengo a este club (...) Recién ahora caigo en lo que significa esto, lo que representa la gente de Boca para mí. Que llenen el estadio para recibirme es algo increíble”, remarcó.
El exjugador de Roma, PSG, Zenit de San Petersburgo, Juventus, entre otros, contó que desde que partió ha cambiado “muchísimo” como “jugador” y como “persona”.
“Vengo con mucha experiencia, con otra mentalidad, y espero seguir haciéndolo en Boca para lograr cosas importantes”, confió.
Después de 12 temporadas en Europa, Paredes regresa al fútbol argentino como refuerzo estelar del equipo auriazul, y en medio de un 2025 gris en cuanto a juego y resultados, con tres fracasos en el primer semestre. Es la principal carta de Riquelme, muy criticado por su política de contrataciones.
Desde 2007 el tradicional equipo de Buenos Aires no conquista la Copa Libertadores, un objetivo que se convirtió en una obsesión.
“El sueño es volver a conseguir cosas importantes. Es fácil decir que uno quiere la Libertadores, pero hay que ir paso a paso. Quiero conseguir títulos, pero hay que ir paso a paso”, dijo el volante.
En su primer paso por el Xeneize, siendo muy joven, jugó 31 partidos y marcó 5 goles.
*Con información de AFP.