Deportes

James Rodríguez agrava su situación en São Paulo; todo acabaría en millonaria demanda

Pocos detalles restarían para que el 10 salga oficialmente de Brasil.

Redacción Deportes
14 de febrero de 2024
James Rodríguez estrenará técnico en Brasil
James Rodríguez acabaría tormentosamente su paso por São Paulo. | Foto: Getty Images

Un día más se escribe en la novela entre James Rodríguez y São Paulo, esta vez porque la rescisión que parece estar casi cantada a realizarse ha tardado, lo que ha generado el malestar del futbolista colombiano, quien le impondría una demanda al club brasileño por un dinero que le quedarían adeudando.

Esta información ha surgido desde territorio colombiano, donde el periodista Felipe Sierra de Win Sports ha sido quien le ha dado seguimiento en las últimas horas. Esto se acompaña de otras informaciones surgidas en Brasil, en donde han asegurado todo se mantiene en vilo por diferencias entre las partes.

James Rodríguez, entrenando esta semana con Sao Paulo
James Rodríguez, entrenando esta semana con Sao Paulo | Foto: instagram @jamesrodriguez10

André Hernán, comunicador al pendiente de la actualidad del cuadro tricolor, supo que, aunque a James se le esté viendo entrenar con el conjunto brasileño, le habría hecho un pedido al club para que lo dejasen sin ser tenido en cuenta: “James pidió no jugar más en el São Paulo y el club aceptó”.

Además, hasta no estamparse las firmas de parte y parte, el futbolista sigue comprometido a cumplir con sus obligaciones: “La rescisión está en marcha, sus representantes buscan nuevo club y él entrena físicamente en el club porque teóricamente todavía tiene contrato y la documentación aún no está firmada”.

Esto del tema contractual, son apenas formalismos que deberán cumplirse en las próximas horas para dar por terminado su efímero paso de seis meses por Brasil. Thiago Carpini, entrenador del equipo paulista, ya hizo una ‘despedida’ al 10 al saber que ya no podrá contar con él.

Thiago Carpini habló sobre James Rodríguez en rueda de prensa
Thiago Carpini habló sobre James Rodríguez en rueda de prensa | Foto: X - Sao Paulo FC

“Nuestro período juntos fue corto, no tengo nada que decir sobre el deportista y el ser humano”, aseveró hace un par de días en medio de una atención a medios.

“Lo que me condicionó un poco fue el control de carga que hicimos en la pretemporada por una pequeña molestia en el gemelo”, dijo sobre los problemas físicos acarreados por el cucuteño.

Además, referenció que São Paulo le tendió la mano para devolverlo a la plenitud física, pero fue el jugador quien no quiso mantenerse en el club: “Esta lesión ya la había sufrido en la selección. Empezamos a cuidarla para que tuviera condiciones lo antes posible. Pero es el propio interés del deportista (irse del club). Ya no es asunto mío”

Razones para salir de São Paulo

Desde Brasil en las últimas horas han ido soltando información importante, recientemente. Globo Esporte afirmó que el rompimiento de las relaciones entre jugador y club tuvo su inicio hace un par de meses. “La relación con el comité de Dorival Júnior no fue la mejor”, afirmaron sobre la relación con el estratega que ahora hace parte de la Selección de Brasil.

Con el cambio de entrenador en 2024, el ‘10′ de la Selección Colombia esperaba un trato diferencial; sin embargo, que este nuevo entrenador también le sentenciara que no iría como uno de los inicialistas en la Supercopa de Brasil, hizo que no aguantara más el trato en su contra.

James Rodríguez acabará su contrato en Sao Paulo de manera anticipada. | Foto: Getty Images

“Haber quedado en el banquillo ante el Palmeiras, el domingo, en Belo Horizonte, fue el límite. James se negó a viajar como atleta no relacionado, lo que causó vergüenza, ya que incluso lesionados, como Rodrigo Néstor, acompañaron a la delegación”, indicaron.

Para finalizar, Globo Esporte suma que una diferencia de dinero se sumaría a las razones de su partida de Brasil: “James renuncia a lo que habría recibido hasta el final del contrato, en junio de 2025, algo cercano a R$ 16 millones, pero el futbolista exige lo que el São Paulo le debe: calcula un valor de 2 millones de euros (alrededor de R$ 10,6 millones), algo que no está confirmado”.