Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero, jugador de Racing
Juan Fernando Quintero, jugador de Racing | Foto: Captura DSports

Deportes

Juanfer Quintero y su entrevista más sentida: se desahogó sobre su esposa y el drama que vivió

El colombiano agradeció el cariño de la gente, sus compañeros y el club.

Redacción Deportes
25 de abril de 2024

Juan Fernando Quintero volvió a jugar con Racing luego de varias semanas de ausencia por la situación familiar que lo obligó a viajar a Colombia en dos oportunidades.

Aunque no fue titular por decisión del técnico Gustavo Costas, el volante colombiano ingresó en los últimos minutos y fue partícipe de la victoria sobre Coquimbo Unido (1-2) en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Terminado el compromiso en territorio chileno, Juanfer atendió a DSports y abrió su corazón sobre los duros momentos que pasó este mes por la enfermedad de su esposa, Johana Osorio, por quien incluso pidió donaciones de sangre tipo A+ en sus redes sociales.

“Fue un momento muy especial” volver a jugar con sus compañeros, dijo en primera instancia. “Quiero agradecer a toda la gente que con una oración, con una buena energía, nos ayudó. Fue un momento muy difícil para mi familia. Lo sufrimos demasiado, pero bueno, ya estamos aquí”, declaró.

Juan Fernando Quintero, volante de Racing y la Selección Colombia
Juan Fernando Quintero, volante de Racing y la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Sin ofrecer explicaciones del quebranto que tuvo a su esposa hospitalizada varios días, Juanfer confirmó que la situación médica ya está mejorando. “El equipo siempre me acompañó, todo Racing, los directivos, el cuerpo técnico y todos. La verdad es que sentí mucho apoyo, mucho amor y eso hace que mi esposa se cure hoy”, afirmó.

En zona mixta le volvieron a preguntar sobre el drama familiar que vivió en Colombia y respondió con el mismo agradecimiento. “Qué bueno es volver al grupo. Estoy feliz por el resultado, sobre todo. Quiero agradecerles a mis compañeros por esa vibra, esa buena energía, por esa oración, no queda más que decirles que estoy muy agradecido porque encontré ese apoyo porque en ese momento lo necesitaba y con eso se habla todo”, dijo a ESPN.

Al tiempo que Racing le daba todo su apoyo, Quintero estuvo acompañado en Colombia por sus amigos más cercanos, entre ellos Maluma, con quien se le vio entrenando en el Polideportivo Sur de Envigado.

“Disfrutamos en medio del momento difícil, tenía que entrenar, me acompañó y queda solo agradecerle. Esos gestos hacen que una amistad o hermandad, como le llamamos nosotros, perdure y eso es lo más importante”, agregó.

Racing pone un pie en octavos

Con esta victoria ante Coquimbo Unido, Racing firma puntaje perfecto en la primera ronda de partidos de la fase de grupos y se convierte en amplio favorito a avanzar a cuartos de final.

Por delante le queda un partido de visitante en Brasil y dos en casa, lo que supone un calendario favorable para terminar en el liderato del grupo H de la Copa Sudamericana.

“Después de lo que pasó en el campeonato, la decepción de la Copa de la Liga, ahora el fútbol nos vuelve a dar una oportunidad. Estamos ahora peleando en la Copa Sudamericana, estamos de punteros y eso es lo más importante. Cada día nos acoplamos más, el sistema es cada vez es mejor, nosotros nos conocemos un poquito más y creo que sale más natural dentro del campo y es difícil enfrentar a Racing, creo yo”, analizó Quintero.

Su desempeño con el club argentino venía siendo destacado hasta el momento en que tuvo que salir de urgencia para atender la salud de su esposa en Medellín. Ahora que el difícil momento se ha superado, puede encarar la recta final de un primer semestre del año que es clave para entrar en la lista de Néstor Lorenzo de cara a la Copa América.

Lo bueno es que Quintero tiene la confianza de Costas. “Venimos haciéndolo bien, podemos mejorar demasiado, pero yo creo que al final un título es lo que puede redondear todo. De resto, por más que pensemos que estamos bien, siempre se puede mejorar”, finalizó.