Home

Deportes

Artículo

Dancers perform during the opening ceremony ahead of the Qatar 2022 World Cup Group A football match between Qatar and Ecuador at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha on November 20, 2022. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP)
Sobre las 9:40 AM (hora de Colombia) inició la presentación en el Estadio Al Bayt | Foto: AFP

Qatar 2022

🔴 Mundial de Qatar 2022 | Reviva los mejores momentos de la magistral e imponente ceremonia de inauguración de la fiesta del fútbol

El estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 personas, recibe el primer día de la Copa del Mundo.

20 de noviembre de 2022

10:11 a. m.: finaliza la ceremonia de Inauguración. Todo listo para el primer partido entre Qatar y Ecuador.

10:10 a. m.: el emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani se dirigió al público para hacer oficial la inauguración del Mundial de Qatar 2022.

10:04 a. m.: regresa Morgan Freeman a escena para hablar de la unidad de los países entorno al Mundial.

10:00 a. m.: Jungkook, integrante de BTS, sale a escena para interpretar su canción titulada Dreamers.

9:57 a. m.: ahora el show se enfoca en un viaje por varias de las canciones de los mundiales más recientes, entre ellos el Waka Waka de la colombiana Shakira.

9:55 a. m.: “Vamos, vamos Argentina” y “Yo soy español”, empiezan a sonar algunas de las canciones representativas de cada país.

9:50 a. m.: la primera parte de la ceremonia ha estado enfocada en la cultura árabe y la emoción que representa este hecho histórico para el mundo de Medio Oriente.

9:46 a. m.: el actor estadounidense Morgan Freeman hace su aparición sobre el campo de juego. “Lo que nos une en este momento, es más grande de lo que nos divide”, dice Freeman.

9:45 a. m.: camellos y vestimenta tradicional de Qatar, los primeros símbolos de la ceremonia

9:40 a. m.: ¡Se apagan las luces en Al Bayt! Inicia la ceremonia de inauguración.

9:30 a. m.: el trofeo de la Copa del Mundo hace su aparición en el Al Bayt. El francés Marcel Desailly se encargó de enseñarle a los asistentes la presencia de la ansiada copa que se pondrá en juego desde este domingo.

8:51 a. m.: los artistas confirmados para la inauguración.

Por fin llegó el día, este domingo las miradas de alrededor de al menos 5.000 millones de personas se detendrán para observar uno de los eventos más esperados del año 2022, como lo es el Mundial de Qatar. La cita orbital, que reúne a las mejores 32 naciones del mundo abrirá su telón con el duelo de fondo entre la anfitriona y la selección sudamericana de Ecuador.

No obstante, una hora y media antes de la patada inicial, el evento contará con su tradicional ceremonia de inauguración, la cual tendrá la presencia de varios artistas de lujo que engalanarán el escenario del estadio Al Bayt.

Jungkook de BTS se presenta en el escenario durante la 64.a entrega anual de los premios GRAMMY en el MGM Grand Garden Arena el 3 de abril de 2022 en Las Vegas, Nevada.
Jungkook de BTS se presenta en el escenario durante la 64.a entrega anual de los premios GRAMMY en el MGM Grand Garden Arena el 3 de abril de 2022 en Las Vegas, Nevada. | Foto: Getty Images for The Recording A

8:23 a. m.: las selecciones de Qatar y Ecuador ya se encuentran camino al estadio Al Bayt, a menos de 3 horas para el arranque del partido.

En nuestro país, la ceremonia y el partido, que iniciará a las 11:00 a.m., se podrán seguir por Directv.

Además, miles de hinchas empiezan a llegar al Estadio Al Bayt con sus entradas para presenciar el duelo entre Qatar y Ecuador, con el que se abrirá el campeonato del mundo en su edición número 22.

Llegó el momento. Qatar abre sus puertas este domingo para el inicio del Mundial 2022 con el choque ante la selección de Ecuador dirigida por el argentino Gustavo Alfaro.

Desde tempranas horas del día, los colores de ambas selecciones se han tomado las afuerta del Estadio Al Bayt, lugar elegido por la organización para el primer compromiso y la esperada ceremonia de inauguración que han guardado con total hermetismo más allá de algunas pequeñas filtraciones.

El comité organizador invitó a los fanáticos de todo el mundo a estar pendientes 1 hora y 20 minutos antes del partido para presenciar la ceremonia que le dará paso oficialmente al inicio de la cita orbital.