MUNDIAL

Se filtraron los 23 mundialistas argentinos

Varios medios argentinos publicaron una foto con la lista secreta de los 23 jugadores de la albiceleste que irían a Brasil 2014.

7 de mayo de 2014, 12:00 a. m.
Varios medios argentinos publicaron la supuesta lista secreta de los 23 jugadores que irán a Brasil.

Cada director técnico tiene una manera de preparar el Mundial y su lista de jugadores. Hay quienes, como José Pékerman, prefieren guardar los secretos hasta el final y publicar los nombres de los seleccionados a última hora.

Otros, como el brasileño Luiz Felipe Scolari, se anticipan y definen su selección con tiempo, para no dejarse invadir por los rumores. Y están los desafortunados, como el argentino Alejando Sabella, que de manera involuntaria, destapó sus cartas antes de tiempo.

El canal de noticias TN difundió una foto que se filtró en las redes sociales, DE una lista de 23 jugadores con sus tallas, destinada a la empresa Etiqueta Negra, que confecciona la indumentaria para el Mundial.

Esta es la lista que se publicó:

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar, Agustín Orion.

Defensores:
Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, José Bassanta, Hugo Campagnaro, Nicolás Otamendi.

Mediocampistas:
Fernando Gago, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María, Maxi Rodríguez, Ricky Álvarez.

Delanteros:
Sergio Agüero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio.


Entre los talles, anotados al costado de los nombres, quedaron algunos espacios en blanco: corresponden a Nicolás Otamendi, Ricky Álvarez y Augusto Fernández, quienes todavía podrían ser una duda del entrenador.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desmintió que esa fuera la lista definitiva, y dijo que era una simple baraja de posibles jugadores habitualmente convocados, para ir adelantando la preparación al Mundial.

En la lista, que ya es motivo de debate en los medios argentinos, no salen ni Carlos Tévez, ni Esteban el ‘Cuchu’ Cambiasso. El problema para Sabella es que ahora que sus cartas son públicas, muchos hinchas y periodistas piden que Tévez, que se acaba de coronar campeón de Italia con la Juventus, sea incluido en la aventura brasileña.

En un blog en el diario deportivo Olé, escribieron “Carlitos Tevez, de nuevo campeón. No importa en qué liga juegue, ganó títulos en todas. Seguramente, en estos días aumentará el clamor para que se sume al plantel de los que van al Mundial. Esto significa que a Sabella, tal vez, se le declare otro dolor de cabeza”.

Y esa presión, que en Argentina puede llegar a niveles exagerados, justamente puede ser un problema para la concentración del equipo, la autonomía del técnico y la tranquilidad de la hinchada. Sabella de todos modos entregará su lista oficial de los 30 preseleccionados el 13 de mayo, y la de los 23 definitivos el 2 de julio. Hasta entonces se sabrá qué argentinos irán realmente al Mundial.