Home

Deportes

Artículo

El VAR anuló el gol de España.
El VAR anuló el gol de España. | Foto: Captura de Pantalla Caracol Sports

Deportes

Video | De la mano de Luisa Agudelo y el VAR, la Selección Colombia se salvó del primer gol en la final ante España

La herramienta tecnológica apareció para ahogar el grito de las ibéricas.

30 de octubre de 2022

La primera parte estuvo plagada de opciones para ambos equipos. Colombia fue la primera en acercarse al marco rival, luego de un tiro libre que fue atajado de manera brillante por la portera rival que poco a poco se iba convirtiendo en figura.

El planteamiento de las cafeteras sorprendió al equipo contraria que con el correr de los minutos se fue asentando en el terreno de juego y fue imponiendo su casta de campeona en el duelo definitivo.

La golera colombiana, Luisa Agudelo, se hizo enorme bajo los tres palos del arco nacional, al atajar múltiples disparos por parte de las hispanas, que durante la primera parte no lograron romper el cerrojo Tricolor.

Final del Mundial Femenino Sub-17 Colombia vs. España
Spain's Cristina Libran (2L) and Sara Ortega (2R) fight for the ball with Colombia's Linda Caicedo during the FIFA U-17 womenís football World Cup 2022 final match between Colombia and Spain at the DY Patil Stadium in Navi Mumbai on October 30, 2022. (Photo by Punit PARANJPE / AFP) | Foto: AFP

Ahora bien, para la segunda parte, las españolas salieron al terreno de juego con otra idea de juego, creando desde los primeros minutos peligro hacia el arco colombiano.

El mayor susto que pasaron las cafeteras se dio a los dos minutos de juego cuando el VAR, herramienta tecnológica, anuló un gol a España después que el esférico pegara en la mano de la jugadora ibérica.

Finalmente, apelando a estilo durante todo el campeonato, la selección española femenina abrió el marcador sobre los últimos minutos de la gran final ante la Selección Colombia en el Mundial Femenino Sub 17 que se disputó en India. Como lo hicieron durante todo el campeonato, las ibéricas potenciaron su nómina con variantes en ataque en las postrimerías del partido y lograron romper el cerrojo.

Al final, España se coronó campeona del mundo, revalidando su título de favoritas y logrando su segundo título e igualando a Corea del Norte, como máximas campeonas.

Selecciones campeonas en la historia del Mundial Femenino Sub 17

  • España: 2 (2018, 2022)
  • Corea del Norte 2 (2008, 2016)
  • Japón: 1 (2014)
  • Corea del Sur: 1 (2010)
  • Francia: 1 (2012)