La Junta Directiva del Banco Popular, filial del Grupo Aval, en la sesión que tuvieron el 10 de mayo, aprobó el modificar la estructura de la Alta Gerencia del Banco, a partir del 17 de junio del 2024, por lo que anunció el nombramiento de tres nuevos vicepresidentes, quienes aparecen para reforzar el equipo directivo de la entidad con su trayectoria en sus áreas de experiencia. Los nuevos ejecutivos podrán enfocar su gestión en acompañar el proceso de modernización y transformación del banco.
Álvaro Andrés de la Rosa Martínez, el nuevo vicepresidente de asuntos corporativos y sostenibilidad, quien es profesional de derecho de la Universidad Externado de Colombia y que cuenta con una maestría de Derecho Internacional de Negocios de la Queen Mary University of London, como también una maestría de Administración de Empresas, en el Externado. Antes de llegar a El Popular, fue director jurídico de la Banca de Empresas Internacional, director de Departamento de Derecho de los Negocios de Cavelier Abogados y director de Contratos Financieros en el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir.
Óscar Rocha Murgas, el nuevo vicepresidente de tesorería y relaciones internacionales, viene de la Universidad Externado de Colombia, máster en Administración de Empresas del Inalde Business School, y cuenta con experiencia en el sector asegurador y de gestión de inversiones. Anteriormente, se desempeñó como vicepresidente de Finanzas y Estrategia en Global Seguros de Vida, vicepresidente de Inversiones en Metlife, así como Gerente de Portafolio en Skandia.
Tendencias
Mateo Ravagli Torres, el nuevo vicepresidente de estrategia y transformación, quien es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, máster en administración de empresas de Northwestern University – Kellogg School of Management. Anteriormente, el ejecutivo se desempeñó como director de Operaciones de Regional Delivery en PGD Latam, jefe de Operaciones en Sophos Solutions, así como Consultor Senior en la firma de consultoría Matrix Consulting.
María Fernanda Suárez Londoño, presidente de la entidad, destacó la experiencia y amplia visión que aportarán los nuevos miembros del equipo directivo, “La llegada de los nuevos vicepresidentes nos permitirá continuar fortaleciendo nuestra estructura para cumplir con nuestro propósito de acompañar financieramente a los colombianos y aportar al desarrollo sostenible de nuestro país. Su liderazgo y experiencia serán fundamentales para continuar haciendo del Banco Popular, un banco centrado en atender de manera efectiva las necesidades de nuestros clientes y de todos los colombianos”, finalizó.