Empresas
Magneto Global, la empresa de dos paisas que consiguió millonaria inversión de $7 millones de dólares
La compañía espera acelerar sus procesos de automatización en la selección de talento humano.
El capital empresarial colombiano es uno de los más importantes de la región. Cada vez más hay empresarios que se aventuran, con ideas innovadoras, a revolucionar el espectro de compañías que existen en el país y que generan nuevas tecnologías. Un ejemplo de ello es la empresa Magneto Global, creada por dos paisas emprendedores y que tiene como objetivo promover el desarrollo social en la región.
Los creadores de la compañía son Alejandro Arango y Pablo Arango, quienes han incorporado la tecnología a la búsqueda de talento humano, partiendo de un historial de éxito de empresas como Talenta Learning y Marble Headhunter.
De acuerdo con un comunicado, Magneto ha logrado impactar la contratación de diferentes multinacionales y empresas líderes en el mercado y reconocidas no solo en Colombia sino a nivel mundial. Entre las compañías de renombre se encuentran Starbucks, Coca Cola, Sura, Nutresa, Grupo Éxito, Alkosto, Claro, entre otras.
Con los avances, han logrado un crecimiento acelerado y rentable, lo que les ha permitido alcanzar un grueso de 2.500 clientes empresariales y corporativos, cifras que han impactado a unos 7 millones de usuarios en todo el mundo.
Tendencias
Recientemente, el ingeniero y el economista que idearon la compañía lograron levantar una ronda de inversión superior a los 7 millones de dólares, que en pesos colombianos son cerca de 26.000 millones. Con dicha inversión, la empresa buscaría convertirse en el primer unicornio paisa. Es decir, la primera empresa de esa región que logre una inversión y valoración superior a los 1.000 millones de dólares.
¿Qué hace Magneto Global?
La empresa es pionera en el time headhunting, especializándose en optimizar los procesos de talento, por lo que las empresas lo ven como un referente del reclutamiento de personal en América Latina. Además de dicho proceso, Magneto también permite realizar la selección del personal en tiempo real, ahorrando significativamente los costos operativos, el tiempo de contratación y una mayor agilidad y afinidad cultural.
De hecho, el sistema de IA que utiliza la empresa, permite que las empresas puedan abordar de manera objetiva los sesgos humanos que existen en estos procesos y que pueden tener una influencia negativa en la contratación.
“Estamos emocionados de haber invertido en Magneto. Creemos firmemente que en América Latina, acceder a empleos formales es un boleto para salir de la pobreza. Sin embargo, la población de bajos ingresos lucha por romper la barrera de la informalidad”, comentó Santiago Álvarez, Socio Director en ALIVE, quien se unirá próximamente a la junta directiva de Magneto.
Con la inversión que obtuvo Magneto, esperan potenciar y acelerar su proceso para llegar a atender unos 20.000 clientes en países como Colombia, México, Perú y Estados Unidos, a través de un sólido equipo de trabajo que está orientado al desarrollo de la inteligencia artificial. De esta forma, Magneto espera una mayor consolidación en el mercado latinoamericano, tras ofrecer soluciones con estas tecnologías, en la selección, atracción y evaluación de talento en las empresas.
También se espera eliminar los retos y las barreras que existen para los negocios, que buscan tener un personal adecuado y capacitado, que se ajuste a las necesidades de la empresa.
El director corporativo de Claro, una de las empresas que se han apoyado de Magneto, asegura que la compañía les ha permitido automatizar los procesos de selección y de atracción, al permitirles llegar al mejor talento del mercado laboral.
“Magneto nos ha ayudado a transformar y automatizar nuestro proceso de atracción y selección. Es la plataforma que permite llegar al mejor talento del mercado y consolidar en paralelo una marca empleadora poderosa”, afirmó Germán Bustos, director corporativo de gestión humana de Claro.