Home

Empresas

Artículo

El exitoso banco digital creado en Brasil por un colombiano aterrizó en Colombia el año pasado. | Foto: Crédito: Cortesía Nubank

SECTOR FINANCIERO

Nubank, el banco sin oficinas ni burocracia, recibe millonaria inversión

El banco digital recaudó US$ 400 millones, en un respaldo desde el sector privado que le permitirá acelerar sus operaciones en países como Colombia.

28 de enero de 2021

El banco digital independiente más grande del mundo acaba de recibir una noticia que les cae como anillo al dedo en su modelo de negocios.

Este jueves, la compañía confirmó que recaudó US$ 400 millones en su ronda de inversiones Serie G, con lo cual se posiciona como una de las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina.

Este respaldo de recursos tuvo la participación de un reconocido grupo de inversores de capital público y privado: GIC, Whale Rock e Invesco. Sequoia, Tencent, Dragoneer y Ribbit, que se sumaron a otros inversores actuales, quienes también participaron de la ronda.

David Vélez, CEO de Nubank. | Foto: Cortesía Nubank

De acuerdo con la compañía, Nubank es actualmente el banco digital más grande del mundo por número de clientes y su aplicación ha sido descargada más veces que la del resto de los bancos de manera conjunta.

Llegar a este punto les tomó siete años. En el 2014 comenzaron operaciones en Brasil y, desde entonces, han desarrollado un ambicioso plan de internacionalización, lanzando operaciones en México y Colombia bajo el nombre Nu.

Teniendo en cuenta lo anterior, los recursos recaudados en esta ronda de inversiones se destinarán principalmente para financiar y acelerar el crecimiento de las operaciones internacionales.

En Colombia, en menos de cuatro meses, más de 200.000 personas se han unido a la lista de espera para convertirse en clientes. En México, donde la compañía opera desde 2019, Nu ha registrado más de un millón de solicitudes a su tarjeta de crédito y ya se encuentra entre los seis mayores emisores de tarjetas nuevas del país, superando a bancos e instituciones financieras que han operado en el país por años.

“Nubank nació a partir de la convicción que las personas merecen servicios financieros mejores, más transparentes y más humanos, que les permitan verdaderamente tener el control de su dinero y su futuro. En siete años hemos logrado liberar a 34 millones de personas de la burocracia y la frustración de la banca tradicional. A través de la tecnología y un servicio al cliente humano, hemos logrado tener un impacto positivo en su vida”, explica David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

A través de su Serie G, Nubank construye una alianza con inversionistas de capital privado y público reconocidos a nivel mundial y refuerza la relación con inversionistas actuales.

“Es un verdadero honor dar la bienvenida a un grupo tan reconocido de inversionistas, que han respaldado a varias de las empresas más innovadoras y disruptivas de nuestra época. Tenemos el privilegio de contar con su apoyo y aprender de su experiencia para seguir creciendo juntos”, agrega Vélez.

Internacionalización

Nubank comenzó su plan de internacionalización con el lanzamiento de operaciones en México en 2019 y en Colombia en 2020, ambas bajo el nombre Nu. La compañía “busca liberar a más personas de la complejidad y la burocracia a través de servicios financieros más transparentes, humanos y simples”. A través de esta ronda, la firma invertirá en el crecimiento de estas operaciones internacionales.

En Colombia, Nu está ultimando detalles para lanzar al mercado su primer producto en el país: una tarjeta de crédito sin cuota de manejo, controlada completamente a través de una aplicación móvil y con una atención al cliente humana enfocada en el cliente.

A la fecha, más de 200.000 colombianos han aplicado para convertirse en clientes.

Además, está evolucionando hacia una plataforma digital de servicios y ampliando su oferta de productos: además de su producto de tarjeta de crédito, en Brasil ya cuenta con una cuenta digital de ahorros, soluciones de préstamos, inversiones, seguros y pagos instantáneos.