En el año 2020, 41 de cada 100 vehículos de carga vendidos en el país se adquirieron financiados en modalidad de
crédito.
En el año 2020, 41 de cada 100 vehículos de carga vendidos en el país se adquirieron financiados en modalidad de crédito. | Foto: Cortesía Sufi

Automotores

¿Quiere comprar carro nuevo? La financiación es una buena opción

Financiar vehículos de trabajo es una alternativa que ayuda a los emprendedores del sector de carga a arrancar con energía, al liberar capital de trabajo y alcanzar el éxito en un negocio que ofrece muchas oportunidades en la recuperación económica del país.

27 de marzo de 2021

El año pasado, que fue signado por la pandemia del covid-19, se abrió la puerta del desarrollo para un sector sobre el que se fincan las esperanzas de una reactivación económica: el del transporte de carga.

Así lo indican las cifras más relevantes del mercado. Durante 2020, en efecto, se vendieron en el país alrededor de 16.200 vehículos de carga, siendo este uno de los pocos segmentos que registró crecimiento frente a 2019, con el 10 por ciento de incremento. Así mismo, ese número representa el 9% de la venta total de automotores nuevos en Colombia. En el año 2019, dicha participación fue de solo el 6%.

La dinámica de este mercado hace que sea atractivo para los compradores tanto de contado como a crédito, modalidad que se ha vuelto muy popular en los últimos años. De acuerdo con la compañía financiera Sufi, en el año 2020, 41 de cada 100 vehículos de carga vendidos en el país se adquirieron financiados en modalidad de crédito, mientras que 35 de ellos se compraron de contado. Un total de 24 de cada 100 se obtuvieron financiados en modalidad de leasing.

Y es que los planes financieros que tiene Sufi, por ejemplo, ofrecen atractivos ideales para empresas y emprendedores del sector. Sufi cuenta con planes financieros con estructuras de amortización flexible y pólizas de seguros con amplios beneficios. Actualmente contamos con ofertas que tienen plazos hasta de 72 meses y con periodos de gracia a capital, que facilitan la atención del servicio de deuda mientras se da la puesta a punto del vehículo. Financiamos la mayoría de marcas en vehículos nuevos y usados”, señala la compañía.

Otro de los atractivos que tiene una firma como Sufi es la simplicidad de sus trámites. Los requisitos que exige al usuario a la hora de otorgar el crédito para la compra de un vehículo de trabajo son ser persona natural o jurídica y tener dos años de experiencia en su actividad como independiente o transportador.