Home

Gente

Artículo

La cantante y el exfutbolista coinciden en carrera de Fórmula 1 en España a un año exacto de anunciar su separación.
Shakira hizo pública su ruptura con Piqué en junio del 2022. | Foto: Tomada de Getty Images (Eric Alonso - NurPhoto)

Gente

Shakira abrió su corazón y recordó los “sacrificios” que tuvo que hacer por amor mientras estaba con Piqué

Desde su separación con el exfutbolista la barranquillera retomó su carrera musical.

Redacción Gente
17 de marzo de 2024

Shakira se ha consolidado como una de las artistas más destacadas, no solo en Colombia, sino a nivel mundial. Su habilidad para expresar sus emociones sin filtros a través de sus canciones la ha llevado a conquistar escenarios internacionales. A pesar de su éxito musical, su separación de Gerard Piqué generó controversia y acaparó titulares en medios nacionales e internacionales, alimentando especulaciones sobre una posible infidelidad por parte del exfutbolista.

Afrontando este cambio drástico en su vida, la cantante colombiana no se dejó intimidar. En lugar de ello, aprovechó su crisis sentimental como inspiración para crear nueva música, buscando conectar con mujeres que se sintieran identificadas. En este contexto, lanzó la sesión número 53 con Bizarrap, donde sus referencias a Piqué son más directas y contundentes. “Una loba como yo no está pa’ tipos como tú!”, dice una parte del tema en el que trabajó con Bizarrap y que fue motivo de inspiración para su más reciente álbum titulado Las mujeres ya no lloran.

¡A celebrar el cumpleaños de Shakira! Estas son las cinco canciones más escuchadas de todos los tiempos de la barranquillera
Shakira es una de las artistas más consolidadas de la insudaría musical. | Foto: Getty Images for MTV

Sin embargo, este cambio no solo afectó a Shakira, sino también a sus dos hijos, Milan y Sasha, quienes han debido enfrentar la atención pública debido a la situación de sus padres. En una entrevista con el diario The Times, la cantante compartió: “Ellos saben que la única forma de vivir es aceptando el dolor, y cada uno de nosotros lo hace de manera diferente”. Además, reveló que Milan heredó su talento musical y compuso dos canciones conmovedoras durante la separación de sus padres.

“Cuando su padre y yo estábamos atravesando esta separación, Milan escribió dos canciones increíbles, de esas que te hacen llorar”, expresó Shakira.

Sin embargo, lo más destacado de sus declaraciones no fue eso, sino que la barranquillera también admitió haber hecho muchos sacrificios por amor para estar con el exfutbolista, incluso alejándose de la música durante siete años para enfocarse en su papel de madre y esposa en España. “Hubo muchos sacrificios por amor. Durante mucho tiempo, he dejado todo de lado para estar al lado de Gerard y permitirle jugar al fútbol”.

Shakira soltó adelanto de su nuevo álbum

Ahora que la artista está en uno de sus mejores momentos, sus fans están ansiosos y esperan con entusiasmo su próximo álbum, que será lanzado el 22 de marzo. Titulado “Las mujeres ya no lloran”, consta de 16 canciones que abarcan diversos ritmos como balada, pop, electrónica y reguetón.

La cantante mostró el proyecto que viene en su carrera musical.
La cantante mostró el proyecto que viene en su carrera musical. | Foto: Instagram @shakira

“La producción de esta obra ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia”, afirmó en un post que publicó en su Instagram.

La fuerte, será su nueva canción con Bizarrap. A través de su cuenta X, Shakira ha mostrado una cierta cantidad de adelantos de las pistas que trae esta nueva producción, y para esta canción no fue la excepción, pues compartió un video en el que se pueden escuchar 30 segundos de la canción, aparte de su arte gráfico.

La cantante estrenará su nuevo álbum.
La cantante estrenará su nuevo álbum. | Foto: Instagram @shakira

En las fotografías se puede ver a la colombiana rodeada de hombres musculosos, lo cual entendiendo la letra hace alusión a las respuestas machistas que la artista ha recibido en los últimos dos años por sus sencillos.