EMPRESAS
Estos son los beneficios de tener un cajero automático de Servibanca en su negocio
Tener un cajero automático de la Red Verde trae múltiples beneficios para su local comercial, negocio o institución.
Servibanca es una red de cajeros automáticos, que nace en 1984, liderando la industria de la banca electrónica en Colombia. Es reconocida como una de las redes de cajeros automáticos que atiende a los clientes de las diferentes entidades emisoras nacionales y del exterior, con altos índices de servicio, ofreciendo transacciones seguras y confiables.
Una de las formas de vincularse con la compañía es ofrecer un espacio para la ubicación de uno de los cajeros verdes. Esto trae múltiples beneficios para un local comercial, ya que la Red Verde naturalmente atrae usuarios, gracias a su trayectoria y amplio reconocimiento en el país, lo que puede traducirse en clientes nuevos para establecimientos y zonas comerciales en los alrededores del cajero.
Para negocios que usualmente hacen sus ventas en efectivo puede ser muy útil ofrecer el servicio a sus clientes, ya que contar con un cajero automático puede dinamizar las ventas al facilitar el proceso de retiro de efectivo.
Además, puede representar una fuente de ingreso de mínimo riesgo, adicional a su actividad comercial, pues tiene la garantía que representa firmar un contrato de arrendamiento con una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, con 40 años de sólida trayectoria en el mercado. En la actualidad, Servibanca cuenta con terminales que llevan más de 30 años operando bajo esta modalidad.
Tendencias
¿Cómo tener un cajero automático de Servibanca en su espacio comercial?
El proceso empieza al proponerle a la Red Verde la posibilidad de ubicar un cajero en su establecimiento, propuesta que es evaluada por la compañía en temas de ubicación, seguridad, entre otros factores, y de ser aprobada, se procede con el proceso contractual y la instalación del cajero automático.
La fase de instalación toma de 40 a 45 días, dependiendo de la ubicación del establecimiento. Hay diferentes modelos de cajeros, los cuales pueden requerir espacios que van desde 1 hasta 5 metros cuadrados para su instalación. Existen 3 tipos de cajeros:
Topper
Cabina:
Fachada:
Es importante tener en cuenta que se debe garantizar el espacio, tanto para ubicar el cajero, como para manejar el tráfico alrededor. Adicionalmente, se debe asegurar la visibilidad del mismo dentro del establecimiento o espacio comercial.
Servibanca también ubica en comodato sus cajeros en determinadas instituciones, como clínicas, hospitales y universidades, para prestar el servicio a la comunidad de estos establecimientos, facilitando sus transacciones y reforzando su seguridad.