Mundo

Cónclave: la elección del próximo papa. Siga aquí la transmisión del segundo día desde el Vaticano

Con una gran cobertura, inicia uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, en el que 133 cardenales tendrán la misión de elegir a su próximo líder.

Carolina Flechas Anzola

Carolina Flechas Anzola

Editor web en SEMANA. Comunicadora social y periodista de la Universidad Externado de Colombia, especialista en estudios políticos y magíster en periodismo de agencia. Internacionalista con experiencia de 20 años.

7 de mayo de 2025, 7:32 a. m.
Capilla sixtina lista para la realización del Cónclave.
Foto tomada el 6 de mayo a la Capilla Sixtina en la víspera del cónclave. (Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP) | Foto: AFP

Siga aquí la transmisión desde el Vaticano:

Vatican Media Live - Español

Este jueves 8 de mayo, continúa el segundo día del cónclave, luego de que se diera a conocer al mundo que aún no hay papa. El humo negro salió de la chimenea que fue ubicada en el techo de la Capilla Sixtina.

Los 133 cardenales se reunieron ayer miércoles para decidir, bajo llave, sin ningún tipo de conexión con el mundo y desde la Capilla Sixtina, al sucesor del papa Francisco. Una gran responsabilidad.

Miles de fieles siguen de manera constante todo lo que ocurre desde el Vaticano. Ahora, los purpurados votan cuatro veces al día: dos en la mañana y dos en la tarde.

Los fieles que se reunieron en el primer día en la plaza de San Pedro no pierden la esperanza y celebran ser parte de este momento de la historia.

El Vaticano difundió la entrada de los purpurados a la Capilla Sixtina con total la solemnidad: varias hileras de mesones aparecieron engalanados con telas marrones y rojas, sobre las cuales estaban los nombres de cada uno de los prelados.

A partir de las 2 a. m., hora colombiana, de este jueves, un total misterio y secretismo rodea a los purpurados hasta que se conozca al elegido para llevar las riendas de la Iglesia.

Para no perderse ningún detalle de lo que ocurra, y si en las votaciones que se realizarán se conoce la decisión, el Vaticano ha dispuesto de sus redes sociales para que se pueda seguir la transmisión. Así, podrá ver el momento en el que aparezca humo negro en la chimenea, en señal de que aún no hay papa, o humo blanco, anunciando al mundo “habemus papam”.