Mundo
El “monstruoso pez” casi prehistórico que fue capturado en un lago en Italia
La hazaña fue lograda por Alessandro Biancardi, quien hace parte del equipo MADCAT, que es una empresa dedicada al material de pesca.
Un pescador profesional italiano logró pescar en el río Po, un monstruoso siluro de casi tres metros, lo que podría constituirse en un nuevo récord mundial.
La hazaña fue lograda por Alessandro Biancardi, quien hace parte del equipo MADCAT, que es una empresa dedicada al material de pesca.
Precisamente, el equipo publicó a través de Facebook, la magnitud del gigantesco pescado con apariencia prehistórico, lo que llamó la atención de los internautas.
¡“Personal profesional Alessandro Biancardi (ITA) conmociona a todo el mundo del bagre con un monstruo de 285 cm atrapado en el río Po hace unos días! ¡El enorme pez de Alessandro supera el récord mundial anterior por 4 cm y el pez es el resultado de 23 años de duro trabajo!”, señaló el grupo en esa red social.
Añadió que: “¡Estamos tan orgullosos de ti, Alessandro! ¡Grazie! ¡Has escrito historia en el mundo de la pesca de bagre!”.
En la publicación el pescador se refirió al momento que vivió: “Hola a todos, soy Alessandro Biancardi del equipo MADCAT ITALIA, estoy aquí para describir con voz temblorosa y ojos llenos de alegría, lo que pasó hace unos días, después de 23 años de intenso catfishing!”.
Relató que “todo empezó como un día normal de pesca, fui al gran río Po. Antes de salir revisé nudos, anzuelos, cada conexión, porque soy extremadamente meticuloso. Siempre necesito estar 100 % seguro de que todo está en su lugar si un pez de ensueño decide morder mi señuelo”.
Igualmente, indicó que ese día se encontraba solo en el barco: “El nivel del agua empezaba a bajar después de una gran inundación, decidí pescar con técnica de spinning así que empecé a lanzar mi señuelo en el agua fangosa”.
“Solía empezar con un cebo de manivela para entender rápidamente si los peces están activos o no, esta vez tuve una sensación diferente y empecé con un Savage Gear Cannibal Shad en una cabeza de jig 12/0 (40 gramos)”, detalló.
Biancardi, dijo que en silencio se acercó al primer sitio y “después de pocos lances llegó una poderosa mordedura, el pez se quedó quieto unos segundos antes de empezar una pelea muy complicada, entre corrientes fuertes y un montón de obstáculos sumergidos”.
“Con calma logré luchar contra lo que sentí al ser un pez prehistórico. Lo seguí durante 40 minutos interminables, cuando salió a la superficie por primera vez, realmente me di cuenta de que enganché a un monstruo”, narró en su relato.
Describió la sensación que tuvo al notar que se trataba de un gigantesco pez: “La adrenalina comenzó a bombear fuerte y el miedo a perderla casi me envió a un pánico, yo estaba solo enfrentando el bagre más grande que he visto en 23 años”, indicó.
“Intenté guantearle la boca 2-3 veces, pero todavía era demasiado fuerte, decidí ir en aguas poco profundas tratando de aterrizar desde la orilla y después de unos intentos, ¡logré aterrizar!”, indicó.
Aseguró que “até el pez para dejar que se recuperara de la larga pelea luego de repente me di cuenta de que el barco no estaba anclado, y se iba en la corriente, me vi obligado a nadar para recuperarlo con todas mis cosas”
“Llamé a mi amigo Marco para llegar a mí y advertir a los chicos del Wels-Camp AMPO, estaba seguro de que el pez que atrapé era especial, pero nunca imaginé, lo que pasaría después cuando midiéramos el pescado en la alfombra”, enfatizó.
Aseguró que la sorpresa fue mayor cuando “bajo la mirada increíble de muchos pescadores, el medidor se detuvo a 2,85 m, ¡era el nuevo bagre récord mundial!”.
“Tenía mucha curiosidad por el peso, pero temía estresar demasiado ese raro espécimen así que decidí liberarlo con seguridad, esperando que pudiera darle a otro pescador la misma alegría que él me dio a mí”, puntualizó tras indicar que lo devolvió al río.
Se estima que este pescado, con el que se rompió un nuevo récord mundial supera los 136 kilos de peso.