Home

Mundo

Artículo

Le hacen una fiesta a un perrito para lograr su adopción, pero nadie asiste.
Le hicieron una fiesta a un perrito para lograr su adopción, pero nadie asistió. | Foto: Refugio Battersea

Mundo

¡Rompe el corazón! Albergue preparó fiesta para adopción de un perro, pero nadie asistió

Luke lleva más de 200 días en el albergue, luego de haber sido encontrado en la calle.

17 de febrero de 2022

La historia conmovedora de un perrito le está dando la vuelta al mundo. Al parecer, todo comenzó cuando el refugio de animales Battersea Dogs & Cats Home programó una fiesta el día de San Valentín para lograr la adopción de uno de sus peludos, pero para sorpresa de muchos, nadie asistió a la celebración, por lo que sus cuidadores emitieron un comunicado afirmando que “habían dejado plantado a Luke”.

El refugio animal ubicado en Brands Hatch en el condado de Kent, Inglaterra, es un antiguo centro en el que ayudan a los animales a encontrar una familia que los adopte. “Battersea está aquí para todos los perros y gatos, y lo ha estado desde 1860. Creemos que todos los perros y gatos merecen lo mejor. Es por eso que ayudamos a todos los perros y gatos que lo necesitan, ya sea recién nacido o en desarrollo, lindo o lindo a su manera”, describen en su portal web haciendo referencia a su trabajo.

Entre tanto, luego de que no se presentara ninguna persona a la invitación que emitieron para el día de San Valentín, enviaron un conmovedor mensaje afirmando que este perrito estaría teniendo una mala suerte en el amor, luego de que pasara más de 200 días en el refugio sin una luz que le asegurara una nueva familia.

“El Día de San Valentín es un momento para mostrar tu aprecio por aquellos que te importan, por lo que es desgarrador saber que Luke pasará el día sin nadie a quien amar después de que nadie vino a reunirse con él para una cita”, afirmó en un comunicado la gerente del centro de Battersea Brands Hatch, Michelle Bevan, evidenciando la conmovedora situación que había vivido Luke.

Sin embargo, también agregó que al darse cuenta de que nadie llegaba, entonces los trabajadores del refugio dieron su apoyo al perrito. “Afortunadamente, el personal de Battersea estuvo disponible para mostrar a Luke mucho amor y afecto en su lugar”, explicó Bevan, dando un parte de tranquilidad sobre la situación de Luke en medio de la fiesta.

Según explica el refugio, este perrito fue acogido desde la calle, por lo que no se sabe si era callejero o solamente se extravió en la ciudad. Por su personalidad, este debe vivir en un hogar donde no haya otros perros ni gatos, además, no se la lleva tan bien con los niños pequeños, por lo que sería una buena opción para familias con adolescentes, condiciones que serían también un limitante para que este peludo encuentre un hogar fácilmente.

“Luke llegó a Battersea como un extraviado, por lo que no tenemos antecedentes sobre su vida anterior. Si bien Luke se ha hecho amigo de todo el personal, tiene un lado sensible y al principio puede estar preocupado por las personas nuevas. Los nuevos propietarios deben dejar que Luke se instale en la casa y presentarlo a la gente poco a poco. ¡Sabrás cuando Luke se sienta cómodo, ya que no ama nada más que inclinarse para un alboroto y acostarse en tu regazo!”, explica el portal sobre la personalidad del perrito.