ESPAÑA
Sepulturero se toma una foto con un cadáver en España
La alcaldía decidió apartar de su trabajo a un sepulturero que desenterró un cuerpo y se tomó una foto con él.

En ella se puede ver el cadáver, momificado después de los 23 años bajo la tierra, Clemente el sepulturero, a la derecha y “sosteniendo” el cuerpo; y el esposo de la sobrina que tomó la foto, a la izquierda.
Lo que habría ocurrido es que la sobrina y su esposo se desplazaron hasta el Cementerio Municipal de Nuestra Señora del Rosario para abrir el nicho de su tío y que se enterrara a su recién difunta esposa junto a él. Luego de sacar el cadáver y verlo momificado, la mujer pidió al sepulturero que posara junto a este y a su esposo para una fotografía.
Cuando la alcaldía municipal vio la foto, que se difundió rápidamente a través de la aplicación WhatsApp y de las redes sociales, se puso de inmediato en contacto con el sepulturero, para pedir explicaciones sobre el hecho.
Algunas fuentes indican que los dos hombres podrían enfrentar cargos por profanar un cadáver, y que actualmente la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar realiza una investigación del hecho.
Igualmente, se podrían adoptar medidas disciplinarias frente al funcionario, a pesar de que el concejal de Servicios Públicos de la localidad, Felipe Aldeguer, afirmó que: “en ningún caso” será despedido porque no actuó “de mala fe”.
Aunque la fotografía fue tomada hace algunas semanas, apenas recientemente la alcaldía se percató de su existencia y se tomaron cartas en el asunto. El hecho sucedió en Guardamar del Segura, una población y municipio de 20.000 habitantes de la provincia de Alicante, España.
El difunto y su esposa no tenían más familiares que la sobrina que tomó la foto, y luego de que se tomara ésta el sepulturero terminó de hacer su labor: trocear el cuerpo para que una nueva caja cupiera en el mismo espacio, y enterrar a la recién difunta junto a su esposo.