Nación
Accidente en el alto de La Línea deja 12 heridos y dos muertos; motociclista grabó cómo una tractomula se quedó sin frenos
Sucedió en el sentido Cajamarca - Calarcá. El tractocamión se llevó cuatro vehículos por delante, entre ellos un bus.
La tarde de este domingo, 5 de noviembre, se registró un accidente de tránsito en el Alto de la Línea, sentido Cajamarca - Calarcá, que hasta el momento deja dos víctimas mortales y 12 ciudadanos heridos, que están siendo tratados en centros médicos.
El siniestro vial fue documentado en el kilómetro 8 de este corredor vial, luego del túnel El Cóndor. En cuatro carros por delante, antes de caer al vacío, como lo dejan en evidencia algunos videos publicados en X.
Aunque las autoridades no lo han confirmado, sobre el vehículo iban varios polizones, es decir, ciudadanos que se treparon en ella de manera clandestina. Lo que se desconoce es si los dos muertos hacen parte de ellos.
En redes sociales, la periodista Rocío Galeano publicó algunos videos de lo sucedido y escribió:
Lo más leído
“Fuerte accidente entre Cajamarca y Calarcá, una tractomula se quedó sin frenos y en la parte de carga iban varios polizones, se llevó varios vehículos por delante, al momento reportan dos personas fallecidas y varios heridos”.
#NOTICIAENDESARROLLO.
— rocio galeano oviedo (@ROCHIGALEANO) November 5, 2023
⚠️ Fuerte accidente entre Cajamarca y Calarca, una tractomula se quedó sin frenos y en la parte de carga iban varios polizones, se llevó varios vehículos por delante, al momento reportan 2 personas fallecidas y varios heridos. pic.twitter.com/d3Sl8xY708
Uno de los videos publicados es el de un motociclista, justo instantes previos al accidente, y deja ver la manera en que el vehículo de carga se queda sin frenos.
De hecho, se escucha a un hombre, al parecer el mismo motociclista, decir: “Se quedó sin frenos, se quedó sin frenos. Reporte, sin frenos”.
Acerca de lo sucedido, el comandante del cuerpo de bomberos de Calarcá, capitán Javier Arconde, aseguró que el vehículo se llevó a cuatro automotores por delante, entre ellos una buseta que prestaba servicio de transporte interdepartamental. Así mismo, confirmó el número de muertos y afirmó que diez de los 12 heridos permanecen en la Clínica del Café, mientras que los dos restantes en el hospital San Juan de Dios de Armenia.
Al parecer, era tanta la velocidad con la que iba el tractocamión, debido a que se quedó sin frenos, que arrastró hasta al vacío a uno de los cuatro automotores que se llevó a su paso. En cuanto a su conductor, fue atendido por los organismos de rescate, que por fortuna pudieron sacarlo de la avenida y brindarle los primeros auxilios.
En este momento, la vía que comunica a los municipios de Cajamarca y Calarcá, permanece cerrada debido al siniestro vial. La Línea, sin embargo, no ha sido el único corredor afectado este puente festivo.
Vía Bogotá - Girardot estuvo cerrada por derrumbe
Los viajeros que utilizaron este puente festivo, que inicia noviembre, para salir a descansar a los diferentes pueblos en las periferias de la ciudad e incluso en otros departamentos, se vieron sorprendidos tras el cierre de la vía Bogotá - Girardot, una de las que más usan los capitalinos para llegar al municipio de Melgar, que es bastante atractivo para los viajeros de la ciudad.
La razón del cierre fue el derrumbe producido en el reconocido sector de la ‘Nariz del diablo’ que queda a pocos minutos del municipio mencionado y que causó el cierre total de la calzada, lo que a su vez generó una interrupción en el tráfico de la zona.
Los fuertes aguaceros que se han vivido en todo el país y especialmente en la región, serían la razón del derrumbe. Las autoridades llegaron a la zona y lograron superar la contingencia.
La concesión responsable del tramo afectado, Vía 40 Express, anunció a través de sus redes sociales la reapertura del corredor vial este 5 de noviembre, más exactamente entre los kilómetros 40 y 41. De acuerdo con la información, el paso es restringido a un solo carril, por lo que se debe conducir con precaución en la zona y también mantenerse atento a la señalización.