Home

Nación

Artículo

Accidente
Accidente en la vía Bogotá - Tunja | Foto: Cortesía Bomberos Cundinamarca

Nación

Accidente en la vía Bogotá-Tunja dejó dos muertos, entre ellos un menor de edad

Al momento, el total de personas lesionadas son 12, mientras otras 14 esperan el trasbordo a otro bus.

Redacción Nación
28 de marzo de 2024

En la madrugada de este jueves se presentó un accidente de tránsito por el volcamiento de un bus de la empresa Concord con destino a Yopal, que llevaba a bordo 28 pasajeros, incluido el conductor de la flota.

El hecho se presentó en la vía Bogotá-Tunja, vereda Boita del municipio de Sesquilé. De acuerdo con las autoridades, en el sitio se valoraron los pasajeros, y posteriormente fueron remitidos al hospital de Sesquilé. Según Bomberos Cundinamarca, se trasladaron 11 pasajeros a Sesquilé y uno al hospital de la Sabana, de mayor complejidad.

Accidente
Accidente vía Bogotá-Yopal. | Foto: Cortesía Bomberos Cundinamarca

Así mismo, se conoció que en el lugar del accidente fallecieron dos personas, un menor de edad y una mujer.

Al momento, el total de personas lesionadas son 12, mientras otras 14 esperan ser trasbordadas en otro bus que cubra la misma ruta. El accidente fue atendido por Bomberos Sesquilé y Bomberos Gachancipá, que informaron que al sitio llegaron ambulancias de la zona, concesión vial y Policía de carreteras.

“En la madrugada de hoy se presentó un grave accidente por volcamiento de un bus en donde, de manera inmediata, se hace la activación del personal de Bomberos, Policía, hospitales. Al llegar al sitio se hizo la valoración de los pacientes para un total de 28 ocupantes, donde infortunadamente en el lugar fallecen dos de ellos, de los cuales también son remitidos dos a los diferentes centros asistenciales”, señaló el capitán de Bomberos Cundinamarca, Álvaro Farfán.

Así mismo, adelantó que, por el momento, las causas del accidente están por establecer por parte de las autoridades de tránsito y transporte.

Accidente
Accidente en la vía Bogotá - Tunja | Foto: Cortesía Bomberos Cundinamarca

Impresionante video del grave accidente en la vía al Llano que deja seis heridos

La vía al Llano tuvo que ser nuevamente cerrada, luego de que se registrara este martes un fuerte accidente cerca del peaje de Pipiral. Un vehículo particular y un tractocamión chocaron, provocando que este último se incendiara. Hasta el momento, se reportan seis personas heridas.

Igualmente, la entidad señaló que el reporte preliminar indicó que el incidente se habría presentado, al parecer, por la imprudencia de uno de los conductores. Además, precisó que el choque provocó una fuerte explosión, pues el camión transportaba un tipo de combustible.

Luego, añadió: “¡No aprenden! Esto pasa cuando alguno de los actores viales comete una imprudencia, que podría ser fatal, pero que deja seis heridos hasta el momento. Afortunadamente, hubo llegada y atención oportuna de los recursos de la Concesión”.

Vía al Llano está cerrada por un accidente de tránsito
Vía al Llano está cerrada por un accidente de tránsito | Foto: @CoviandinaSAS

En un video, compartido por Coviandina y que se hizo viral en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo quedaron los dos vehículos. Sin duda alguna, el carrotanque fue el más afectado, luego de quedar completamente en llamas.

“Las autoridades, que atienden la emergencia, confirman que el carrotanque transportaba crudo. Al momento, la emergencia es atendida con el apoyo del personal de la concesión y Bomberos Villavicencio y Guayabetal”, sentenció la concesión en X.