VIDEO
Alejandra Azcárate: "Yo dije en mi columna lo que todos comentan en los pasillos"
Tras la avalancha mediática que desató Alejandra Azcárate con la columna "Las 7 ventajas de la gordura", un colectivo feminista la invitó a debatir sobre las tallas. La comediante aceptó y estas son las conclusiones.
"Nuestra sociedad está acostumbrada a quedarse en la forma y no se detiene a mirar el fondo. No podemos comportarnos como gordas resentidas que atacan a la flaca bella". Por eso, Mar Candela, fundadora y directora del movimiento Feminismo Artesanal y organizadora de la pasada Marcha de las Putas, decidió invitar a Alejandra Azcárate para que se sentara en la misma mesa con algunas líderes feministas con él ánimo de debatir sobre los estereotipos de belleza y las tallas.
Azcárate aceptó y participó en el conversatorio titulado "¿Acaso no se puede resolver? ", que tuvo lugar en la Universidad Autónoma.
En el debate, Mar Candela, quien durante ocho años peleó contra la bulimia, aseguró: "no admito que alguien más opine sobre mi ropa, sobre mi sexualidad y sobre la forma en que vivo. La única persona que tiene derecho a burlarse de mi soy yo".
Sin embargo, Mar no señaló a Alejandra como la culpable. "Nunca podría ponerme en contra de otra mujer. No soy quién para cuestionar la verdad que ella heredó. Desde la casa nos enseñan que es mejor ser flaco que gordo y hay cientos de divas que perpetúan la idea de que hay que ser flaca para ser feliz y venden todo tipo de píldoras y procedimientos para conseguirlo a cualquier precio".
"Yo me opongo al discurso. Alejandra no fue quien inventó los chistes de gordas", resaltó Mar.
"Si alguien pide tres deseos al genio de la lámpara no sería ser gorda, el grave error es que yo dije en un artículo lo que todos decimos en la sala, lo que se comenta en los pasillos de la sociedad", contestó La Azcárate.
"Me equivoqué en la forma de escribir la columna al generalizar y no hablar desde mi experiencia personal cuando tuve sobrepeso", señaló.