NACIÓN

Bogotá, contra la explotación sexual infantil

La Alcaldía Mayor emprenderá una campaña contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

12 de junio de 2013
La Terminal de Transportes, además de servir de escenario del lanzamiento de la campaña, es parte activa de la misma. | Foto: .

La administración distrital y el sector turístico de Bogotá buscan prevenir uno de los mayores riesgos de la industria turística: la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

Con una nueva estrategia, denominada “Capital turística, protectora de la niñez”, la Alcaldía Mayor de Bogotá pretende sensibilizar y concientizar a empresas y turistas para prevenir este delito, una de los mayores amenazas que contrae la actividad turística en el mundo.

La estrategia fue diseñada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), en asocio con Unicef, la Fundación Renacer y representantes del sector privado. Y cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Integración Social y de las entidades que integran el Consejo Distrital para la Atención Integral a las Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y Violencia y Explotación Sexual.

“Esta estrategia es realmente significativa para la ciudad y una prueba más de que somos capaces de afrontar con decisión nuestros desafíos para hacer del turismo una actividad responsable, solidaria y humana, en defensa de nuestra niñez”, explica el director del IDT, Luis Fernando Rosas.

La campaña será presentada públicamente este próximo jueves 13 de junio en la Terminal de Transportes de Bogotá, desde las 10:30 de la mañana. Su logo será un emblema circular con los colores de la ciudad, que con el lema “Capital turística, protectora de la niñez”, se propone identificar al Distrito Capital como un entorno protector para los menores, y de paso sensibilizar a residentes y visitantes sobre la necesidad de enfrentar este grave problema.

Bogotá es actualmente el primer destino turístico del país y asumirá con esta campaña la bandera de la prevención de la explotación sexual y comercial de menores.