Nación
Plan éxodo en Bogotá, 28 de junio: se reportó alto flujo vehicular y algunos accidentes
La Policía de Tránsito realizará controles durante todo el fin de semana.

Con motivo del puente festivo de San Pedro y San Pablo, las autoridades implementaron un amplio plan de movilidad para garantizar la seguridad y el flujo vehicular en Bogotá y sus alrededores.
Según reportó la Secretaría de Movilidad, se estima que más de dos millones de vehículos transiten por los principales corredores de ingreso y salida de la ciudad durante este fin de semana.
De esa cifra, las proyecciones oficiales señalan que cerca de 1,06 millones de vehículos saldrán de la capital, mientras que más de 1,09 millones ingresarán a Bogotá, en el marco de este puente que moviliza a miles de familias hacia diferentes destinos turísticos y de descanso.

Para acompañar a los viajeros y velar por el cumplimiento de las normas viales, las autoridades dispusieron un robusto operativo de seguridad. Más de 5.000 policías de tránsito se encuentran distribuidos en 110 puntos de control en todo el territorio nacional.
Lo más leído
En Bogotá, el dispositivo incluye más de 210 personas, entre agentes civiles de tránsito, integrantes del Grupo Guía y uniformados de la Policía de Tránsito, quienes realizan controles durante todo el fin de semana.
A continuación, siga el minuto a minuto de cómo avanza el plan éxodo en Bogotá:
4:30 p.m.: Accidente de motos
Siniestro entre dos motociclistas, en la localidad de Chapinero, en la Av. Carrera 7 con calle 53, sentido Sur - Norte.
4:23 p.m.: Accidente vial
Se presenta novedad vial en la localidad de Antonio Nariño, camión colisiona contra objeto fijo (andén) en la Av. Caracas con calle 15 Sur, sentido Norte - Sur.
4:10 p.m.: Alto flujo vehicular
Avanza el Plan Éxodo Se registra alto flujo vehicular en: Autopista Norte y Av. Centenario (Calle 13).
[04:10 p.m.] 🚗 #MovilidadAhora | Avanza el #PlanÉxodo
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) June 28, 2025
🛣️ Se registra alto flujo vehicular en:
📍 Autopista Norte
📍 Av. Centenario (Calle 13)
📣 Recuerda que este 30 de junio se implementará el #PicoYPlacaRegional para el ingreso a Bogotá.
¡Planifica tu regreso con tiempo! pic.twitter.com/pY4G02orxI
3:10 p.m.: Cierre total en esta vía de Bogotá
Habrá cierre total de la Av. Carrera 68 a la altura de la calle 22A, debido a izaje de puente peatonal. Inicia: Hoy 28 de junio a las 10:00 p. m. Duración: 3 días.
12:10 p.m.: Movilidad reporta buenas condiciones en las principales salidas de Bogotá
🚙 #AEstaHora [11:11 a.m.] se reportan buenas condiciones de movilidad en los principales corredores de salida de la ciudad.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) June 28, 2025
📅 Recuerda: el lunes 30 de junio aplica #PicoYPlacaRegional para el ingreso a la capital.
⚠️ ¡Planifica tu regreso y conduce con precaución! pic.twitter.com/EDNiPlNo9j
11:10 a.m.: Reportan tráfico lento en sector de la vía Bogotá-Girardot
Vía Sumapaz, concesionaria del corredor, reporta flujo vehicular en el marco del Plan Éxodo.
“Se presenta tráfico lento en Chusacá, a la altura de Granada, de Silvania y en el km 11, sector El Paso. Recomendamos a los usuarios transitar con precaución para llegar seguros a sus destinos”, subrayó en sus redes sociales.
10:15 a.m.: Reporte sobre la vía al Llano
Se normaliza el paso vehicular por el K54+500 sector La Santandereana, en la vía al Llano.
9:30 a. m.: Tráfico fluye con normalidad en la vía Bogotá-Girardot
Vía Sumapaz, concesionaria de la vía, emitió una nueva actualización sobre el estado de la carretera:
“La movilidad en la vía Bogotá–Girardot fluye con normalidad y sin novedades que afecten el recorrido. Se presenta un tráfico lento entre Soacha y el peaje de Chusacá por alto flujo vehicular. La Secretaría de Movilidad de Soacha y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional apoyan la regulación del tránsito para facilitar la salida de los viajeros", señaló.
9:00 a.m.: Reportan grave accidente en la Autopista Norte
Dos buses chocaron en la Autonorte con calle 222, sentido norte-sur.
[07:40 a.m.] #MovilidadAhora informa | Siniestro entre dos buses, en la localidad de Usaquén, en la Autopista Norte con calle 222, sentido Norte - Sur
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) June 28, 2025
Unidades de @TransitoBta y ambulancia en el punto. pic.twitter.com/hrxVOpfV4s
8:15 a.m.: Alto flujo vehicular en la calle 80 y Autopista sur
La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta alto flujo vehicular en las salidas de la ciudad por la calle 80 y la Autopista Sur.
🚗 #PlanÉxodo | #GerenciaEnVía acompaña los desplazamientos y realiza monitoreo en tiempo real.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) June 28, 2025
📍Este es el panorama en algunos de los corredores:
🔹 Calle 80🔹 Calle 13🔹 Autopista Sur🔹 Vía la Calera
⚠️ Conduce con precaución y sigue las indicaciones del personal en vía. pic.twitter.com/tNU3tJsDLj
7:45 a.m.: Reportan tráfico lento en la Autopista Sur
La concesionaria Vía Sumapaz dio un reporte sobre la movilidad en el corredor vial Bogotá-Girardot.
Vía Sumapaz señaló que hay tráfico lento entre la Autopista Sur, a la altura de Soacha y Chusacá, por alto flujo vehicular.
“El tiempo de recorrido en este Plan Éxodo es de 3 horas 10 minutos. Transita con precaución y respeta los límites de velocidad para llegar seguro a tu destino”, indicó.
#AEstaHora | Fluye la movilidad a lo largo del corredor vial Bogotá-Girardot.
— Vía Sumapaz (@ViaSumapaz) June 28, 2025
Hay tráfico lento entre la Autopista Sur, a la altura de Soacha y Chusacá, por alto flujo vehicular.
El tiempo de recorrido en este Plan Éxodo es de 3 horas 10 minutos.
Transita con precaución y… pic.twitter.com/IxWLLHBGCq
6:30 a.m.: Pico y placa para camiones en Bogotá
Movilidad recuerda que los días sábados la medida rige de 5:00 a. m. a 9:00 p. m. Este fin de semana aplica para los vehículos cuya placa finaliza en número impar.
⚠️Así funciona la restricción de #PicoYPlaca para vehículos de carga en Bogotá.🚚
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) June 28, 2025
Los días sábados la medida rige de ⏰5:00 a.m. a 9:00 p.m. y aplica este fin de semana para los vehículos cuya placa finalice en número impar.
Todas las excepciones aquí:🔽https://t.co/mtSIKtHCCW pic.twitter.com/JJnEKlLDrD
6:00 a.m.: Recuerde el pico y placa regional
Las autoridades de movilidad recordaron que el próximo lunes festivo 30 de junio estará vigente el pico y placa regional para el ingreso a Bogotá. La medida busca facilitar el retorno seguro y ordenado, y se aplicará de la siguiente manera:
- De 12:00 m. a 4:00 p. m.: podrán ingresar únicamente los vehículos cuyas placas terminen en número par.
- De 4:00 p. m. a 8:00 p. m.: el ingreso estará habilitado únicamente para los vehículos con placas impares.
La restricción aplica en los principales corredores de acceso a la capital, su incumplimiento puede acarrear sanciones económicas y la inmovilización del vehículo.
En desarrollo...