NACIÓN
Masacre en Santa Rosa de Osos deja diez muertos
Al menos diez campesinos fueron asesinados en ese municipio antioqueño a manos de un grupo armado, presuntamente Los Rastrojos.
Entre las diez y las once de la noche de este miércoles, Santa Rosa de Osos, Antioquia, fue escenario de una masacre en la que murieron diez cultivadores de tomate de árbol que fueron sacados por tres hombres de la finca La España, en la vereda San Isidro, en la que trabajaban.
Las víctimas son nueve hombres y una mujer que murieron tras la detonación de una granada que fue lanzada por los sujetos que los retuvieron. De igual forma, las autoridades reportan a una persona herida en el hecho.
"Las primeras hipótesis indican que los responsables son miembros de la banda criminal Los Rastrojos", dijeron fuentes policiales a la agencia EFE.
Una de las primeras teorías que se maneja sobre el hecho es la relación con una posible extorsión que el dueño de la plantación no quiso pagar. De allí la retaliación contra de sus trabajadores.
En la mañana de este jueves se convocó a un consejo de seguridad donde se evaluará la situación y donde seguramente anunciarán medidas al respecto. El coronel José Gerardo Acevedo de la Policía Nacional, viajó a la zona para coordinar las tareas contra los responsables.
Los Rastrojos es una de las bandas armadas que surgieron tras la desmovilización de los grupos paramilitares reunidos en las AUC.