FALLO
Mónica Roa: "No queremos que el procurador vaya a la cárcel"
El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, tendrá que rectificar este miércoles cinco posiciones, de lo contrario, tendría que ir a la cárcel por desacato a una tutela.
La directora de Women's Link Worldwide, Mónica Roa, quien encabezó la tutela que falló la Corte Constitucional para que el procurador general, Alejandro Ordóñez, rectifique sus posiciones frente al aborto y los anticonceptivos, aseguró que el interés de ella y la organización es que el jefe del Ministerio Público cumpla la Constitución y la ley.
"A mí no me interesa ver al procurador en la cárcel, ni que nos enganchemos en todo lo que le puede pasar al procurador o a las delegadas, lo que nos interesa es que la información sea clara", dijo a la emisora Blu Radio.
Roa señaló que espera que el procurador cumpla el fallo o, de lo contrario, será el Consejo Seccional de la Judicatura, los constitucionalistas y las 1.200 mujeres que presentaron la tutela, quienes tendrán que determinar si se cumplió la orden de la Corte Constitucional.
Horas antes de que el procurador haga su pronunciamiento, Roa aseguró que la organización que preside va a "seguir usando todos los mecanismos que tengamos a disposición para lograr tener información correcta y este es el primer paso para que las mujeres puedan llegar a disfrutar de sus derechos".
Son cinco las rectificaciones que tiene que hacer el jefe del Ministerio Público. Ellas son la tergiversación sobre campañas sexuales, la píldora del día después, aborto en los tres casos, objeción de conciencia para los médicos y la entrega del misoprostol.
Se espera que hacia el mediodía del miércoles el procurador Ordóñez entregue su declaración luego de que la Corte le órectificar en menos de 48 horas sus posiciones frente a estos temas.