Home

Nación

Artículo

¿Qué retos tiene Colombia en temas de ciberseguridad? | Foto: ¿Qué retos tiene Colombia en temas de ciberseguridad?

Foros Semana

¿Qué retos tiene Colombia en temas de ciberseguridad? Expertos lo analizan

Este 9 de diciembre conozca los principales riesgos y las soluciones tecnológicas que se han desarrollado para proteger su información en línea.

4 de diciembre de 2021

La transformación digital se aceleró en medio de la llegada de la covid-19. Muchas de las empresas dieron un gran paso con nuevas herramientas que les permiten automatizar sus procesos. Sin embargo, con esta nueva tendencia también aumentaron los ciberataques, que amenazan la información de millones de usuarios.

Estos riesgos no discriminan industrias ni tamaños de compañías, y los estudios demuestran que la ciberseguridad se ha vuelto un asunto de gran importancia para el sector empresarial. La 24.ª Encuesta Global de Presidentes 2021, realizada por la firma PwC (PricewaterhouseCoopers), revela que durante este año la ciberseguridad es prioridad para el 87 por ciento de los empresarios colombianos.

Además, según la Fiscalía General, durante el primer semestre de 2021 los ataques cibernéticos aumentaron 30 por ciento con respecto a 2020. De 18.290 noticias criminales registradas en este periodo, se pasó a 23.000. Una de las amenazas más peligrosas es el ransomware, una modalidad que consiste en secuestrar los datos y exigir por ellos el pago de un rescate. De lo contrario, no hay manera de recuperarlos.

Prosegur, por medio de su unidad de negocio de ciberseguridad, Cipher, responde a estos enormes desafíos de seguridad, poniendo toda su capacidad de innovación al alcance del Gobierno, empresarios y ciudadanos para contribuir a que estén más y mejor preparados frente a las amenazas constantes hacia sus operaciones informáticas.

A fin de profundizar en los riesgos actuales a los que están expuestos compañías y ciudadanos, conocer soluciones tecnológicas disponibles para no convertirse en víctimas de los ataques digitales y reflexionar sobre cómo será la seguridad del futuro, Foros Semana y Prosegur lo invitan a participar en el encuentro ‘Ciberseguridad: un desafío del presente y del futuro’. Conéctese este 9 de diciembre a las 8:30 a. m. con las plataformas digitales de SEMANA y Foros Semana.