POLÍTICA
La foto que tardó seis años
Lo que muchos creían imposible se concretó este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos se reúne en la Casa de Nariño con su mayor opositor, el senador Álvaro Uribe Vélez.
El milagro que muchos no creían posible se concretó. Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez sentados en una misma mesa dirigiéndose nuevamente la palabra. Ese es el retrato que tardó más de seis años y con el que se quedaron este miércoles los colombianos.
Cara a cara y sin intermediarios, ambos mandatarios se volvieron a cruzar para rescatar el acuerdo que el Gobierno y las FARC pactaron en La Habana y al que los colombianos le dijeron No el pasado domingo.
Ya iba a llegar el mediodía y el tan esperado encuentro se dio. Santos estaba frente a su mayor opositor, que volvía a pisar las huellas de la Casa de Nariño. El encuentro no fue íntimo, Uribe llegó acompañado de toda su guardia pretoriana: Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque, Óscar Iván Zuluaga, César Castellanos, Alejandro Ordóñez, Paloma Valencia, Rubén Darío Molano y Marta Lucía Ramírez.
Así fue el revuelo por la llegada de Álvaro Uribe a la Casa de Nariño para reunirse con el presidente Santos https://t.co/nCFuOjBC2p pic.twitter.com/v7A401LExy
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 5, 2016
Con el triunfo del No en el plebiscito se cocinó este miércoles un escenario que pocos creía posible en la política. El 7 de agosto del 2010, Santos se refirió a Uribe como “el mejor presidente de la historia”; el mismo día en que Uribe le traspasó a Santos la banda presidencial. Desde ese año no sostenían un encuentro oficial.