Home

Nación

Artículo

Álvaro Uribe y Daniel Quintero.
Álvaro Uribe y Daniel Quintero. | Foto: SEMANA

NACIÓN

“Una alcaldía ladrona”: Álvaro Uribe reitera señalamientos contra Daniel Quintero

El expresidente afirmó que el alcalde de Medellín pretende “tapar la corrupción” con “cortinas de humo”.

18 de septiembre de 2021

La disputa entre el expresidente Álvaro Uribe y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, no cesa. Luego de los duros mensajes que intercambiaron durante la semana el exmandatario y el alcalde en sus redes sociales con fuertes acusaciones, este sábado Uribe reiteró sus señalamientos contra Quintero y su gestión al frente de la capital de Antioquia.

Tildó, además, de “mentira”, que esta semana hubiese bloqueado a Quintero de la red social para no leer sus respuestas en medio del fuerte cruce de mensajes. Manifestó que lo había hecho mucho antes.

“Mentiritas que le hice bloqueo para no leer su respuesta en Twitter, mentiras. Desde hace mucho tiempo se hizo ese bloqueo de mi parte. Robitos, irse a pasear con recursos de la ciudad. Malabares, pretender tapar la corrupción poniendo como cortina de humo la repetición de infamias contra mi persona, que he contestado debidamente. Realidad: una alcaldía ladrona y una ciudad con un 40 % de pobreza”, dijo.

Y agregó: “¿Por qué lo digo y con énfasis? Porque he recibido información de los hechos y porque he sido honorable; no me he robado un solo peso”.

Uribe señalo que a Quintero no le interesa la seguridad y aseguró que si él fuera presidente tomaría acción sin pelear con los mandatarios locales. “Yo tendría en una ciudad como Medellín, en el Valle de Aburrá y en todas partes, redes de informantes y la fuerza pública estaría en la calle, estaría decomisando toda la droga y enfrentando la inseguridad con toda determinación”, afirmó Uribe en medio de un foro con juventudes del Centro Democrático.

Quintero respondió diciendo que sí se ha combatido la inseguridad en la capital de Antioquia. “A mí que no me venga a decir el expresidente Uribe que no nos preocupa la seguridad, cuando tenemos una reducción del 40 % en los homicidios con respecto al gobierno anterior y del 20 % en el hurto, cuando estamos trabajando todos los días con el apoyo de la tecnología, de la Fiscalía y de la Policía para capturar a los delincuentes”, escribió. El mandatario local dijo que lo que supuestamente le gustaría al expresidente es volver a las épocas de “las Convivir, los falsos positivos y la Operación Orión”.

En medio del foro, Uribe se defendió diciendo que en medio de su gestión se desmontaron los paramilitares y que apoyó las Convivir, a pesar de que no las creó, porque cree en las formas “organizadas, legales y transparentes” en las que los ciudadanos apoyen a la fuerza pública.

La discusión no quedó ahí y el expresidente volvió a cuestionar a Quintero. “Se comprende que el alcalde de Medellín para todo sea un insulto o una infamia. Qué se le puede pedir en seguridad si lo ayudaron a elegir los combos violentos. ¡Qué se le puede pedir en honestidad si tiene el compromiso de obtener rentas corruptas de la contratación!”, le dijo Uribe a Quintero.

También le dijo que si fuera tan “guapo” como lo es para pelear con quienes critican su gestión, o siquiera la “mitad”, no habría inseguridad en la capital de Antioquia. “6.402 jóvenes, la mayoría de Antioquia, hubieran preferido un presidente menos guapo”, le respondió el alcalde, haciendo referencia a las cifras actualizadas de falsos positivos. “¿Qué pasaría que el alcalde de Medellín suspendió la venta de un lote para lo cual pedían soborno?”, le contestó Uribe a Quintero.