POLÍTICA
Uribe propone a Paloma Valencia para la Alcaldía de Bogotá
El Centro Democrático sigue armando su grupo de precandidatos para ocupar el Palacio del Liévano. Esta vez, Uribe propone a una de sus alfiles en el Congreso, aunque confesó que le haría falta en las plenarias del Senado.
La senadora Paloma Valencia es sin duda una de las más fieles escuderas del expresidente Álvaro Uribe. Precisamente por eso, la propuso como precandidata a la Alcaldía de Bogotá.
"Mi tarea en la política es promover nuevos liderazgos por el bien de la democracia. Ya han anunciado que quieren ser precandidatos a la Alcaldía de Bogotá el concejal Diego Molano, la concejal Ángela Garzón y nos parece muy importante también que entren en eso Samuel Hoyos, una revelación de las nuevas generaciones de colombianos, y Paloma Valencia, una de las mujeres más importantes de la patria", aseguró Uribe.
Sin embargo, Uribe dejó ver su nostalgia en caso de que Paloma Valencia ya no lo acompañara en el Congreso. "Tengo un problema que se los voy a confesar: cuando yo entro a la plenaria del Senado sin Paloma me siento cojo", explicó Uribe.
En la plenaria Paloma Valencia se sienta junto a Uribe en el salón Elíptico. Es uno de sus alfiles, levanta la voz y abandera proyectos vitales para el partido, como el que pretendía crear una sala especial para los militares en la JEP.
Ahora está en la baraja de precandidatos para ocupar el Palacio del Liévano, el segundo puesto más importante en el Gobierno. No es la primera vez que Uribe la propone para aspirar a un cargo importante y para competir con otros miembros del Centro Democrático. El año pasado, cuando el partido estaba eligiendo a su candidato presidencial Valencia estuvo entre las competidoras, quedó de última en la segunda ronda de encuestas.
Ahora podría ser "la que diga Uribe" para competir con el representante Samuel Hoyos, y los concejales de Bogotá Diego Molano y Ángela Garzón, en unas elecciones regionales que empiezan a prender motores.