Home

Nación

Artículo

William Arana
William Arana 29 abril 2024 | Foto: Lesly Sánchez

Gente

William Arana, la voz de la ‘Dosis diaria’, confiesa que está a punto de cumplir uno de sus sueños. ¿Cuál es?

El hombre, que es reconocido por su mensaje diario sobre las reflexiones de vida y la Biblia, habló en SEMANA.

Redacción Semana
30 de abril de 2024

William Arana es reconocido actualmente en más de 56 países. El bogotano, que durante décadas narró futbol, realizó doblaje e hizo múltiples voces comerciales, es ahora sensación entre los que buscan un mensaje de Dios. Algunos lo identifican como pastor, líder. “Hasta sacerdote me han dicho”, asegura Arana, dejando claro que solo es un servidor de Dios porque las religiones y los títulos generan divisiones, como las fronteras.

Arana desde hace más de una década se comprometió a que su voz y talentos solo los pondría al servicio de Dios, se retiró de los medios de comunicación y a partir de ese momento la vida le cambió. Se dio cuenta de que el mensaje que grababa a diario empezaron a rotarlo entre amigos y familiares por WhatsApp, se hizo viral y llegó romper las barreras continentales.

YouTube video player

En ese momento, Arana entendió que los sueños se cumplen, siendo constante con fe y paciencia, porque, como él dice, “todo es perfecto en el tiempo del Señor”. Rápidamente, el mensaje de cinco minutos dio paso a realizar un programa que llama A solas con Dios, el cual logra conectar en transmisión en vivo por YouTube a más de 200.000 usuarios que a la vez suelen estar acompañados de algún familiar.

Y pensando en masificar su mensaje y poder tener un contacto cercano con ellos, materializará uno de sus más íntimos sueños. “Hace más de siete años, yo me vi rodeado de una orquesta sinfónica, con talentosos músicos, violinistas, en un escenario elegante como en un coro celestial y dije: algún día, así lo haré”, manifestó quien popularizó la dosis diaria, la misma que se volvió una adicción sana según manifiestan sus seguidores.

El próximo 31 de mayo se realizará el A solas con Dios sinfónico, en el Movistar Arena, en compañía de 50 músicos y un coro a 30 voces profesionales “Va a ser el gran encuentro de los seguidores de la Dosis diaria, perfecto para celebrar el Día de la Madre... voy a estar orando por milagros”, señaló.

“Toda fabricación necesita un manual de instrucciones, y Dios nos creó con uno, la biblia”: William Arana
“Toda fabricación necesita un manual de instrucciones, y Dios nos creó con uno, la Biblia”: William Arana. | Foto: Ministerio Roka, Pasión por las Almas

He tenido casos en los que personas que han pensado en quitarse la vida escuchan el mensaje y desisten, y es cuando digo: Dios se merece todos los aplausos”, indicó Arana.

Gran parte de su audiencia vive en otros países, por eso desde ya se conoce que están comprando entradas y apartando hoteles. De hecho, cada vez que William Arana se presenta en escenarios internacionales se agitan las boletas semanas antes del evento. Algo que también sucedía con el A solas con Dios que realizaba en Tierra Santa y que está frenado por el conflicto armado en Israel.

“Israel siempre ha sido atacado, subyugado, maltratado, en esta época nos tocó a nosotros vivirlo, explica que no sabe cuándo volverá, pero que ora para que pronto se solucione, aunque sabe que la Biblia habla de los acontecimientos difíciles que se están viviendo. En octubre tuvo que cancelar un viaje con 100 peregrinos. Pero aclara que su interés con estos eventos va más allá de lo económico.

Martha Ginneth y William Arana
Martha Ginneth y William Arana. | Foto: Ministerio Roka, Pasión por las Almas

“Dios conoce mi corazón. A mí me han hecho ofertas para vender el mensaje y no lo voy a hacer, yo lo que quiero es que la humanidad conozca el manual de instrucciones que nos dejó nuestro creador. Lo que estamos haciendo en Movistar Arena es solo salvar gastos, lo que me interesa es que la gente conozca a Dios. Y estoy pidiéndole a Dios que mande a empresarios que a futuro patrocine estos eventos para que el público pueda entrar gratis”, argumenta que esa es la única manera de tener un mundo mejor cuando los pobladores tienen esa fe en sus corazones.