Cartagena
Nueva revelación en el caso de Tatiana Hernández: artesana aseguró haberla visto “corriendo” por el Centro Histórico de Cartagena
La madre de Tatiana explicó que ella misma localizó a la testigo después de hacerle seguimiento durante varias semanas.


Una nueva revelación podría arrojar luz sobre la misteriosa desaparición de Tatiana Hernández, estudiante de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, quien fue vista por última vez el pasado 13 de abril en Cartagena.
Tatiana, quien realizaba sus prácticas profesionales en el Hospital Naval de Cartagena, desapareció tras salir de su jornada ese día. Su última ubicación conocida fue cerca del mar, en la avenida Santander, donde fue vista sentada sobre unas rocas.
Desde entonces las autoridades, durante más de 50 días, han desplegado intensas labores de búsqueda por tierra y mar, sin lograr avances concretos.
Sin embargo, en las últimas horas surgió un nuevo testimonio. Lucy Díaz, madre de la joven, reveló en declaraciones a City Tv que una artesana del Centro Histórico de Cartagena aseguró haber visto a Tatiana esa misma noche.
Lo más leído
“Me aseguró que el domingo 13 de abril vio a Tatiana sobre las 10:30 p. m., corriendo hacia el reloj del Centro Histórico. Miraba hacia los lados como si alguien la estuviera persiguiendo o buscara a alguien, pero muy afanada”, contó la señora Díaz.
La madre de Tatiana explicó que ella misma localizó a la testigo después de hacerle seguimiento durante varias semanas, y ya informó a la Fiscalía sobre este nuevo hallazgo.

La revelación reabre una posible línea de investigación y alimenta la esperanza de que Tatiana pueda ser hallada con vida. Entre tanto, su familia y la comunidad continúan clamando por respuestas.
“Mi hipótesis fuerte, la cual nunca voy a cambiar, es que Tatiana entró al Centro Histórico de la ciudad, pero como desafortunadamente las cámaras de esta ciudad turística no funcionan, entonces las autoridades me dicen que no tienen cómo comprobarlo”, dijo recientemente en diálogo con SEMANA.
La familia de Tatiana Hernández sostiene la hipótesis de que la joven podría estar secuestrada, ante la falta de pistas claras sobre su paradero.
“Algo sucede en esta ciudad, pero lo ocultan, se quedan en silencio y quieren que las cosas pasen desapercibidas", agregó.
Además, advierten que su caso no es un hecho aislado, pues en Cartagena se han reportado otras desapariciones con características similares, lo que incrementa su preocupación y refuerza su llamado urgente a las autoridades para que intensifiquen las investigaciones.