Home

Medellín

Artículo

Sospechoso recibió un disparo en la cabeza (imagen de referencia - pistola apuntando).
Cinco personas fueron asesinadas en las últimas horas en la ciudad de Medellín. | Foto: Getty Images / nixki

ANTIOQUIA

Horas de terror en Medellín: cinco hombres fueron asesinados en menos de un día

Dos personas fallecieron en medio de hurtos y otro por intolerancia, de acuerdo con el reporte de la Alcaldía de Medellín.

30 de enero de 2023

La capital de Antioquia volvió a vivir un día de terror por cuenta de los homicidios. En las últimas 24 horas, cinco personas perdieron la vida de manera violenta. Las autoridades ofrecen $100 millones de recompensa por información para hallar a los homicidas.

El primer crimen se reportó en el barrio Villa del Socorro en la madrugada de este domingo, 29 de enero. La víctima fue identificada como Walter Humberto González Álzate, de 35 años aproximadamente, quien fue impactado con un arma de fuego.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, cuando este ciudadano se encontraba transitando por la vía pública, fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, uno de ellos disparó y huyeron del sector.

“Los motivos y responsables del hecho son materia de investigación”, indicó la entidad. Con el registro de las cámaras de seguridad se está tratando de dar con el paradero de las personas que protagonizaron este asesinato en la comuna dos de Santa Cruz.

Periodistas de ‘Noticias Caracol’ vivieron momento de terror: fueron amenazados y hasta con pistola
Dos personas fueron capturadas por el mismo número de víctimas en Medellín. | Foto: Imagen llustrativa - Getty Images

El segundo homicidio ocurrió en el barrio Villa Nueva. A las 5:16 de la mañana del 29 de enero las autoridades judiciales realizaron la inspección técnica al cadáver de Jhoan Stiven Díaz Gil de 31 años. Una mujer fue capturada por la Policía como presunta homicida.

Al parecer, este hombre estaba en condición de calle y apareció con múltiples lesiones ocasionadas con arma cortopunzante. De acuerdo con las labores preliminares adelantadas por los uniformados, un tema pasional habría generado el delito.

En un documento divulgado por la Alcaldía de Medellín se lee que Díaz Gil fue atacado al interior de un hotel cuando fue sorprendido por su acompañante sentimental, quien le habría causado las lesiones. La mujer quedó a disposición de la Fiscalía General.

“El hecho se presentó en medio de una riña por situaciones de intolerancia. Gracias a la reacción de las autoridades, se logró la captura de la presunta indiciada de los hechos. Los móviles son materia de investigación”, dijo la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

El documento certifica el estrato socioeconómico de viviendas que estén construidas en la ciudad de Medellín.
Panorámica de Medellín, donde asesinaron a cinco personas en las últimas horas. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Luego se halló el cuerpo de un hombre en el barrio El Rincón de Belén. Él no ha podido ser identificado, quien tendría entre 20 y 35 años: tez trigueña, contextura delgada, vestía jean azul, camisa y zapatos negros. Él fue asesinado tras varios impactos con una pistola.

El cadáver fue encontrado en una zona boscosa, después de que la comunidad advirtiera sobre unas detonaciones. Según información preliminar, la víctima se encontraba con los presuntos victimarios, le provocaron las lesiones y salieron corriendo del lugar.

El cuarto asesinato tuvo lugar en el corregimiento San Antonio de Prado contra Luis Fernando Marín Álvarez, un conductor de servicio público. En su cadáver aparecieron varias heridas hechas con un arma cortopunzante en la noche de este domingo.

“La víctima fue lesionada en medio de un hurto e, inmediatamente, trasladada a un centro asistencia, lugar en donde perdió la vida por la gravedad de su lesión. La reacción de las autoridades permitió la captura en flagrancia de un joven”, agregó la Alcaldía de Medellín.

.
Los asesinatos se cometieron con arma de fuego y arma cortopunzante. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En medio de otro presunto robo se cometió el homicidio de un hombre que no ha sido identificado, pero se esclareció que es de nacionalidad venezolana. Él fue atacado con un cuchillo tras una riña que despertó el presunto hurto, dejándolo gravemente lesionado.

“Fue trasladado a un centro asistencia en el que falleció. Posteriormente, el presunto agresor, un joven de 26 años, fue capturado por las autoridades en el lugar de los hechos”, resumió la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la capital de Antioquia este lunes.

Entre el 1 y 29 de enero de 2023, 29 personas perdieron la vida de manera violenta. Frente a las estadísticas del año, hay un incremento cercano al 7,4 por ciento. La mayoría de los crímenes están asociados a supuestos casos de intolerancia.