Medellín

Horas sangrientas en Medellín: encuentran cadáveres desmembrados, baleados y embolsados

Cinco asesinatos cometidos en las últimas horas en la capital de Antioquia encienden las alarmas por el nivel de crueldad de los homicidas.

19 de diciembre de 2022
Dijín, actos urgentes
Las unidades de la Policía Nacional fueron advertidas por la comunidad de unos extraños paquetes que estaban dentro de una quebrada. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Medellín vivió uno de los fines de semana más aterradores de los últimos tiempos. En menos de 48 horas, dos cadáveres aparecieron desmembrados y acomodados dentro de bolsas plásticas. Las autoridades ofrecen hasta una recompensa de 40 millones de pesos para dar con el paradero de los homicidas. Hay preocupación en las calles de la ciudad.

El primer caso se identificó en el sector de La Loma del corregimiento de San Cristóbal a tempranas horas del viernes. Las unidades de la Policía Nacional fueron advertidas por la comunidad de unos extraños paquetes que estaban dentro de una quebrada. De inmediato se desplazaron al sector donde se enfrentaron a una dura escena.

Los uniformados encontraron los restos de un hombre que no ha sido posible identificar. Sin embargo, las autoridades judiciales sospechan que tendría entre los 20 y 25 años. El sujeto fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad, donde avanzan los trámites para dar con su nombre.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito a través de un comunicado de prensa: “De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo sin vida fue dejado en bolsas plásticas en el interior de una quebrada. Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades”, informó la entidad en las últimas horas.

En otro documento se referenció el hallazgo de otro cuerpo desmembrado y embolsado en una vivienda ubicada en el barrio Buenos Aires. Tras las primeras averiguaciones de las unidades judiciales de la Policía Nacional, la víctima fue identificada como Leidy Yohana Escobar Pulido, de 21 años. En la ciudad de Medellín hay conmoción por este crimen.

El reporte oficial que fue divulgado este domingo reseña que la mujer fue encontrada en esas condiciones al interior de la vivienda donde, al parecer, residía. De momento, no se tiene indicios de quién pudo haber protagonizado este sangriento homicidio. No obstante, las autoridades anticiparon que están haciendo esfuerzos importantes para encontrarlo.

“Los motivos y responsables de este hecho siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades”, respondió la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la capital de Antioquia ante el rechazo generalizado que hay en las redes sociales. La misma frase fue anunciada para dar cuenta de los otros tres asesinatos que estremecen a la región.

En pleno centro del Distrito se cometió el homicidio de René José Colmenares, un joven que podría tener entre 20 a 25 años de nacionalidad venezolana. Él presentó en su cuerpo varias heridas ocasionadas con arma de fuego. El material probatorio recopilado permitió la captura de un supuesto habitante de calle que sería el autor de esta situación.

Al parecer, la víctima se encontraba departiendo con varios amigos en la parte externa de un establecimiento comercial cuando fue abordada por este hombre de 32 años que, sin mediar palabra, desenfundó la pistola con la que le ocasionó la muerte. La Fiscalía General de la Nación prepara la audiencia para imputarle prontamente el delito de homicidio.

Mientras que en la comuna de Robledo apareció con marcas violentas Ana Yolima Agudelo Villa, de 44 años. Las autoridades la encontraron con una herida abierta en su cabeza causada con un objeto contundente: con un palo le arrebataron la vida en medio de una emergencia misteriosa que está siendo analizada por el ente de acusación.

“Según las labores de campo, se tiene que la víctima se encontraba en su residencia departiendo con su compañero sentimental y, posteriormente, a que este sale a llevar a su hija menor, Ana Yolima es abordada por un sujeto quien ingresa a su residencia y le ocasiona la herida antes descrita”, detalló la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Finalmente, se conoció el homicidio de un joven de 21 años en la comuna 13 de Medellín, Luis Miguel Álvarez Chica, tras presentar varias heridas producto de una pistola. Al parecer, la víctima había sido amenaza por integrantes del grupo delincuencial que tiene injerencia en el sector donde ocurrió el incidente. Esto también es materia de estudio.