Home

Medellín

Artículo

Choque múltiple en Medellín ocasionado por presuntos ladrones.
Choque múltiple en Medellín ocasionado por presuntos ladrones. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Medellín

Ladrones causaron impresionante choque múltiple en Medellín

Una persona resultó lesionada con un impacto de bala, de acuerdo con el reporte de la Policía.

4 de febrero de 2023

Al menos cuatro carros y dos motos se vieron involucrados en un accidente de tránsito que provocó una pareja de ladrones cuando trataron de arrebatarle las pertenencias a un ciudadano en Medellín. Tras la emergencia, se reportó que una persona resultó herida.

El incidente se presentó en la mañana de este sábado, 4 de febrero, en el barrio Toscana de la capital de Antioquia. Por medio de la línea de emergencia 123 se dio cuenta del hecho, en medio de la atención hospitalaria, se descifró la indignante causa.

Se conoció que, en un principio, se informó del accidente donde se vieron involucrados “varios vehículos y hay una persona lesionada”. Cuando llegaron las unidades de la Secretaría de Movilidad de Medellín, confirmaron que el herido fue impactado con pistola.

De inmediato fue trasladado al servicio de urgencias de la Clínica del Norte del municipio de Bello. Ante el escenario que se estaba viviendo, se pidió el apoyo de la Policía Nacional porque el paciente tenía una lesión generada por un “arma de fuego de menor letalidad”.

Accidente de tránsito en Medellín, provocado por dos presuntos ladrones.
Accidente de tránsito en Medellín, provocado por dos presuntos ladrones. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Estando allí, el cuadrante contó que la víctima se estaba movilizando en un carro particular cuando fue interceptado por dos personas que se transportaban en una motocicleta. Al parecer, uno de ellos accionó la pistola contra el conductor en medio de un robo.

En el instante en que fue atacado, él perdió el control del automóvil y colisionó con los otros vehículos que estaban rodando por esa zona del norte de la ciudad. En efecto, el corredor estuvo cerrado por más de 30 minutos, mientras evacuaban a los implicados.

Los hurtos están teniendo consecuencias delicadas en la ciudad. De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en lo que va corrido de 2023, dos personas han perdido la vida de manera violenta en medio de los aterradores atracos.

En otro caso similar, un vehículo de alta gama fue asaltado por dos ladrones y la persecución para capturarlos generó preocupación en el sur de Medellín. En medio de los disparos que cruzó la Policía con los delincuentes, una persona falleció.

Persecución en las calles de Medellín en medio de un supuesto robo.
Persecución en las calles de Medellín en medio de un supuesto robo. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

El incidente se presentó en la calle 10 con la carrera 52, en las inmediaciones del barrio Campo Amor. De un momento a otro se escucharon balas y el ambiente se inundó de las sirenas de las autoridades que advertían de una emergencia.

Dos presuntos atracadores que se movilizaban en una motocicleta se ubicaron al lado de una camioneta, sacaron un arma de fuego y le apuntaron a la persona que estaba conduciendo. Ellos le pidieron violentamente que le entregaran los objetos de valor.

Mientras les arrebatan a los ocupantes un lujoso reloj y una cadena que están avaluados en más de cincuenta millones de pesos, agentes de la Policía Nacional que estaban vestidos de civil presenciaron el aterrador momento y reaccionaron a tiempo.

Según el reporte de la institución, los funcionarios vieron cómo los dos hombres estaban intimidando a las personas que se movilizaban en el carro. Cuando llegaron a interceptarlos con el propósito de frenar el delito, fueron recibidos con un disparo.

Sospechoso recibió un disparo en la cabeza (imagen de referencia - pistola apuntando).
Una persona resultó muerta en medio del atraco. | Foto: Getty Images / nixki

Los agentes también accionaron sus pistolas. Uno de los supuestos ladrones resultó impactado, mientras que el otro salió corriendo del sector. En medio de la escena, los delincuentes afectaron el carro, pero milagrosamente no afectó a los ocupantes.

“Hay un intercambio de disparos, hay un lesionado. En el lugar de los hechos se hace la recuperación de unos elementos que habían sido hurtados por estos sujetos: una cadena de oro, un reloj, avaluados aproximadamente en 60 millones de pesos”, dijo la institución.