Política
Diego Molano ‘le dio una mano’ al general (r) Vargas desenmascarando la primera línea: “la financió el ELN y disidencias de las Farc”
Molano afirmó que la primera línea tuvo presuntos vínculos con peligrosas organizaciones criminales para desestabilizar a Colombia.
En el debate de SEMANA de candidatos a la Alcaldía de Bogotá se profundizó sobre la discusión de los impactos que dejó la polémica primera línea en la capital del país y en Colombia, en el llamado estallido social.
El aspirante Diego Molano salió en defensa del general en retiro Jorge Luis Vargas, sobre los agudos ataques que encaminó en su contra el candidato Gustavo Bolívar, frente al supuesto abuso de autoridad de la Policía cuando Vargas fue su director.
Molano reveló varios detalles clave que pone contra las cuerdas a la primera línea, con supuestos vínculos con grupos armados al margen de la ley como el ELN y las disidencias de las Farc.
Inclusive, Molano aseguró que el objetivo principal que tenía el grupo de la primera línea era la de desestabilizar a Colombia.
Lo más leído
“General, usted como policía tenía siempre un mandato, el mandato era cumplir con todos los lineamientos en derechos humanos de las operaciones y así se hizo, y particularmente aquí lo que enfrentamos fue una amenaza criminal que buscaba, por parte de la primera línea, que se describe claramente como un grupo instrumentalizado de jóvenes que apoyó el pacto histórico, financió el ELN y también las disidencias de la FARC, como lo dijo el Tribunal de Bogotá, porque así lo dijo el Tribunal de Bogotá, y como lo explico en mi libro, que tenían el objetivo de desestabilizar a Colombia”, sostuvo Molano.
Y añadió: “Hicieron 1.500 bloqueos y, a partir de ello, quisieron mostrarle al país un supuesto estallido social, cuando lo que estuvo detrás fue destrucción, destruyeron 60 CAI en Bogotá, destruyeron 70 estaciones de TransMilenio en Bogotá, destruyeron el 50% del mío en Cali”.
“353 miembros de las supuestas primeras líneas fueron capturados, pero no fueron capturados por manifestarte, fueron capturados por un fiscal y un juez, acusados de homicidio, acusados de tortura, acusados de extraer bienes públicos y privados, aquí se capturaron y judicializaron a aquellos que cometieron un delito contra los colombianos o contra bienes públicos y privados, eso fue lo que hizo la sociedad”, anotó Molano.
Siguió en su tesis: “Otra cuenta es la novela con que ha querido instrumentalizar a algunos jóvenes, y que sigue generando odio en la ciudad, por eso nosotros vamos a ir a Bogotá a apoyar a los manifestantes siempre, porque los manifestantes que lo hagan pacíficamente los apoyamos, pero aquel que intente atacar un policía, destruir un CAI, parar un TransMilenio, se va a enfrentar en mi caso como alcalde y por eso tienen que elegirme, porque nosotros sí vamos a proteger a todos los bogotanos”.
Se ha señalado desde diferentes sectores que la primera línea puso en jaque al comercio del país, quebrando varios establecimientos, bloqueando vías y afectando la infraestructura de las principales ciudades de Colombia; varios integrantes de ese grupo están en centros penitenciarios detenidos afrontando procesos adelantados por la Fiscalía.