Política

¿Petro presumió un reloj Rolex en la Plaza de Bolívar?, al presidente le tocó publicar una foto sobre la polémica que se desató

Las redes sociales estallaron con múltiples mensajes. Sin embargo, este es el verdadero reloj que traía puesto el presidente en la presentación de la consulta popular.

2 de mayo de 2025, 4:10 p. m.
Presidente Gustavo Petro aclaró rumores sobre supuesto reloj Rolex
Presidente Gustavo Petro aclaró rumores sobre supuesto reloj Rolex. | Foto: Presidencia

Una ola de mensajes se publicaron en X, sobre un supuesto reloj de alta gama que llevaba puesto el presidente Gustavo Petro, el jueves de esta semana en la Plaza de Bolívar. Algunos internautas aseguraron que se trataba de un Rolex.

Frente a esa polémica que se desató en las redes sociales, al mandatario colombiano le tocó salir a hablar sobre el reloj que llevaba puesto en el evento en donde radicó el texto de las 12 preguntas de la consulta popular.

A través de su cuenta personal de X, el jefe de Estado aclaró los rumores sobre el accesorio que tenía en la Plaza de Bolívar.

“No tengo problema en publicar la marca de mi reloj. Como ven no es Rolex. No me gustan esas estridencias codiciosas”, publicó el mandatario colombiano en su cuenta de X.

Congreso de la República, Presidente Gustavo Petro
Congreso de la República y el presidente Gustavo Petro. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA / PRESIDENCIA

De acuerdo con la página oficial de la marca de relojes que tenía puesto el mandatario colombiano, el valor de ese accesorio puede rondar los 2 millones de pesos.

Algunos de los mensajes que publicaron los internautas criticaban el reloj que portaba Petro: “El colmo del cinismo, mientras muertos de hambre marchan a favor de Petro por unas cuantas monedas, el oligarca de Temu, posa con su Rolex Submariner de 230 millones de pesos. Todo pago con los que sí trabajamos y pagamos impuestos”.

Sin embargo, en su publicación, el jefe de Estado desmintió esos mensajes que empezaron a circular en las redes sociales. Un Rolex en el mercado puede llegar a costar más de 400 millones de pesos.

Pero lo que realmente llamó la atención de sectores políticos en el país, fue la agresividad del discurso que dio el jefe de Estado en la Plaza de Bolívar, en medio del Día Internacional del Trabajo, el cual fue utilizado por el Gobierno nacional para promover la polémica consulta popular.

Incluso, en la extensa intervención que dio el mandatario colombiano, dijo que los congresistas que voten negativamente su consulta popular serán recordados como unos “HPS esclavistas”.

Tras el feroz discurso, el jefe de Estado se dirigió al Congreso acompañado con varios integrantes de su equipo de Gobierno, en donde radicó oficialmente el texto de las 12 preguntas de la consulta popular, para que el Legislativo empiece la discusión.