Salud
¿Una plataforma con tratamientos personalizados para la piel? Esta es la tecnología de la que hablan las famosas
Esta tecnología permite limpiar, extraer e hidratar la piel en un procedimiento confortable, corto y sin incapacidad, asegura un médico dermatólogo.
A Colombia llegó una plataforma que promete tratamientos personalizados, según las necesidades de la piel de cada quien. Una tecnología del última generación que, en palabras del médico dermatólogo Camilo Peñaranda, es la mejor plataforma de limpieza facial a nivel mundial.
Se trata de Hydrafacial Syndeo, un moderno sistema que lleva los tratamientos faciales a otro nivel. “Esta tecnología permite limpiar, extraer e hidratar la piel en un procedimiento confortable, corto y sin incapacidad. Es el procedimiento más recomendado por los dermatólogos para mejorar la salud cutánea, reducir las lesiones del acné y mejorar el brillo e hidratación”, explica el doctor Peñaranda, experto en rejuvenecimiento no invasivo y máster en dermatología estética.
Syndeo, que significa “conectado” en griego, actúa así: combina un sistema digital único con la tecnología Vórtex, un sistema patentado por Hydrafacial, que emplea puntas o cabezotes, que se mueven a una máxima velocidad, insuflan aire para actuar a un nivel un poco más profundo de la piel y así facilitar la penetración de los boosters o sueros potentes, con principios activos, diseñados también para cada tipo de piel.
Y, al estar conectado a un sistema wifi, tal como un teléfono móvil, la plataforma almacena en la nube el historial de tratamientos de cada persona. Así, a cada paciente se le crea un usuario y, de esta manera, el mismo sistema actualiza y hace que la experiencia sea cien por ciento personalizada en todos los pasos del tratamiento, de acuerdo con las necesidades y preferencias de la piel de cada usuario.
Tendencias
En otras palabras: médico y paciente pueden acceder a la guía de protocolos en pantalla, almacenar en tiempo real la información y personalizar profundamente cada tratamiento.
“Con el nuevo sistema inteligente de análisis de datos del paciente, realizamos tratamientos basados en el tipo de piel del paciente, sus gustos y preferencias, protocolos ideales recomendados por el sistema, todo esto guardado en un perfil en la nube que recopila toda la historia clínica del paciente”, señala el médico experto.
Media hora milagrosa
Esta nueva tecnología para la salud de la piel, además de ofrecer una experiencia digital de múltiples combinaciones, consiente la piel en tres sencillos pasos y en solo treinta minutos:
- Limpia: Exfolia profundamente con un peeling suave para dejar la piel libre de células muertas.
- Extrae: Elimina las impurezas de los poros con una suave succión indolora.
- Hidrata: Nutre intensamente la superficie de la piel con activos hidratantes e intensos.
“Esta tecnología permite que la limpieza y extracción sean más efectivas, ya que abre los poros y permite la infusión de productos activos según el tipo de piel y la condición que necesitemos tratar. Hydrafacial Syndeo se ha convertido en el procedimiento tecnológico más realizado en el consultorio (satisfacción del 95 por ciento de pacientes) ya que mejora rápidamente la calidad de la piel, no es doloroso ni invasivo y permite hacer un seguimiento y personalización de los tratamientos gracias a los múltiples protocolos disponibles que incluyen zonas extrafaciales como la espalda, brazos, piernas e incluso glúteos . Lo mejor de todo es que puede realizarse una vez al mes como parte de un programa de mantenimiento”, explica Peñaranda.
Esta plataforma, además, ofrece numerosos tratamientos combinados. Es una experiencia de la cabeza a los pies, que se puede personalizar en cada paso; desde diferentes niveles de exfoliación mecánica y química, terapias de luz led, terapia de drenaje linfático, hasta el uso de una variedad de Boosters, de marca Hydrafacial o de marcas aliadas, para abordar todas las necesidades.
“La piel queda inmediatamente más clara, hidratada, luminosa, con una textura suave al tacto y con un brillo digno de una red carpet. Está demostrado, con estudios clínicos, que mejora la pigmentación, reduce el número de lesiones de acné y suaviza las arrugas finas y poros de la cara”, concluye Peñaranda.