| Foto: GUILLERMO TORRES-SEMANA

NACIÓN

Dos nuevos casos de covid-19 en la Cámara de Representantes

En total son tres las personas contagiadas por asistir a las sesiones semipresenciales en el Salón Elíptico. De las 44 pruebas practicadas, quedan cinco resultados por conocerse.

4 de junio de 2020

Funcionarios de la Cámara le confirmaron a Semana Noticias que en la noche de este miércoles llegaron otros resultados de las pruebas que se practicaron a quienes habían participado en las sesiones semipresenciales y allí se confirmó que para dos personas más el resultado fue positivo.

Se trata de una funcionaria de la Presidencia de la corporación y otra persona que hace parte del equipo médico. Con esto ya son tres casos confirmados en la Cámara, sumado el del representante del Partido Liberal, José Luis Correa, quien hizo el anuncio del resultado de la prueba el pasado martes durante una sesión virtual.

Así las cosas, de las 44 pruebas practicadas el pasado viernes, se han entregado 39 resultados, 36 negativos, 3 positivos y a la espera de que lleguen los cinco restantes. No obstante, como más funcionarios y congresistas participaron de estas sesiones, la Secretaria de Salud iniciará un cerco para hacer nuevas pruebas y descartar casos.

Justamente por el contagio del congresista liberal, la Dirección Administrativa de la Cámara recomendó a todos los que hicieron parte de estas sesiones semipresenciales entrar en un periodo de cuarentena para evitar que el Congreso se convierta en un foco de contagio y por esa razón el Capitolio estará cerrado, por lo menos, hasta el 16 de junio.

Sin embargo el presidente de la corporación, Carlos Cuenca, continuará con las plenarias de manera virtual y solo él, junto a un grupo máximo de cinco personas, acudirá al Salón Boyacá del Congreso para manejar remotamente la sesión.