Sobreviviente de una tragedia | Historias Solidarias en SEMANA

La historia de una sobreviviente que se recupera tras una tragedia en República Dominicana

En este episodio de ‘Historias Solidarias’ de SEMANA, una sobreviviente de un accidente automovilístico se beneficia de la ayuda de un cirujano plástico solidario.

9 de diciembre de 2022

El pasado 6 de octubre un bus que llevaba 51 personas, la mayoría turistas, se volcó en República Dominicana. El siniestro causó la muerte de tres personas y dejó otras 33 heridas. Entre ellas se encontraba la colombiana Youlin Franco. En este episodio de Historias Solidarias en SEMANA, la periodista Natalia Henao ayuda a que Franco continúe con su proceso de recuperación con la colaboración del cirujano plástico Alan González.

¿Qué pasó en República Dominicana el 6 de octubre?

En la ciudad turística de Punta Cana, específicamente en el cruce del Boulevar Turístico y la calle Domingo Maíz, sucedió el accidente del bus. Según los datos recogidos en la zona, fue una mala maniobra del conductor la que causó la muerte de tres personas y dejó heridas a otras 33.

En videos captados por las cámaras de seguridad aledañas se ve cómo el bus toma una curva a alta velocidad y posteriormente se vuelca, recorriendo unos cuantos metros antes de detenerse. Tras los análisis y exámenes realizados por las autoridades se demostró que el conductor se encontraba bajo los efectos de la cocaína en el momento del accidente.

En ese trayecto, y a solo dos días de regresar a Colombia, se encontraba Youlin Franco, quien había viajado con su abuela. Esta joven colombiana fue una de las 33 personas que resultó herida. El accidente le dejó una serie de cicatrices en su rostro y extremidades que le han afectado su autoestima. Pese a esto su EPS no le ha dado respuesta sobre posibles tratamientos o procedimientos.

El donante de esta historia

El Dr. Alan González es el donante de esta historia. El es un médico cirujano plástico y reconstructivo que cuenta con más de 20 años de experiencia y considera que el principal objetivo de la cirugía plástica es contribuir a mejorar la vida de las personas. En ese sentido ayudará a que Youlin pueda reducir sus cicatrices.

El Dr. González se ha destacado por estar a la vanguardia en las técnicas quirúrgicas, para ello utiliza tecnología de punta. Además, siempre está en la búsqueda de los mejores resultados estéticos, con la menor cantidad de cicatrices y la más rápida recuperación para el paciente.

Si usted tiene una historia que contar, un problema que resolver o su empresa que quiere ayudar a Historias Solidarias en SEMANA, puede escribir a historiassolidarias@semana.com

¿Qué es ‘Historias Solidarias’ en SEMANA?

Historias Solidarias es el nuevo espacio de SEMANA donde se hace posible lo que parece imposible, gracias a la creación de conexiones por parte de la periodista Natalia Henao. Además, en estos episodios semanales se podrán visibilizar las estrategias positivas de todos aquellos que quieren ayudar a construir país por medio de acciones altruistas, ya sean empresas o personas naturales.

Videos relacionados