YouTube video player

“¿Por qué deberíamos contratarte?”: así se debe responder en una entrevista laboral

Vivi Montoya comparte la respuesta correcta a la pregunta “¿por qué deberíamos contratarte?” en una entrevista de trabajo.

17 de marzo de 2023

“¿Por qué deberíamos contratarte?” y “¿por qué no deberíamos contratarte?” son dos preguntas que pueden definir si un candidato consigue un empleo o no. En este episodio de Liderazgo Inteligente, la coach de liderazgo Vivi Montoya afirma que estas preguntas son las oportunidades perfectas para ser memorable en una entrevista de trabajo usando una respuesta asertiva.

¿Cómo prepararse para una entrevista laboral?

Con estos consejos es posible sobresalir y conseguir un empleo en menos tiempo:

  • Crear un currículum vitae (CV) concreto: la experiencia debe ser el punto de mayor importancia, toda la información debe ser verificable y de fácil lectura, tiene que ser conciso y siempre hay que priorizar la legibilidad sobre el diseño, pero no hay que dejar de lado la personalidad.
  • Practicar las posturas de poder: en la TED Talk El lenguaje corporal moldea nuestra identidad, Amy Cuddy, profesora en Harvard Business School, explica que la comunicación no verbal representa más del 70 % de la imagen que una persona proyecta de sí misma.
  • Usar comunicación asertiva: incluso al enumerar las debilidades hay que hablar positivamente y de manera asertiva. La forma en la que se expresan las debilidades es la diferencia entre un defecto inofensivo y uno problemático para la empresa.
  • Investigar la empresa: conocer la visión, misión y valores de una empresa puede ayudar a enmarcar una respuesta para llamar la atención de un reclutador.

La coach Vivi Montoya comparte más consejos para sobresalir en el mundo laboral en este video de Liderazgo Inteligente.

¿Quién es Vivi Montoya?

Vivian Montoya, más conocida como Vivi, es coach de habilidades gerenciales y cuenta con un máster en comunicación estratégica. Además, tiene más de 14 años de experiencia profesional en empresas multinacionales del sector financiero, farmacéutico y tecnológico desempeñando cargos de alta gerencia. Hoy en día, su objetivo es ayudar a las personas a encontrar un camino hacia el liderazgo y el éxito profesional por medio de un equilibrio en todas las dimensiones de la vida, incluyendo la mental, la física y la financiera.

Videos relacionados