Un supuesto viajero del tiempo habló de los fenómenos que se presentarían este año.
Algunos motivos puede llevar al fin de la humanidad. | Foto: Getty Images

Tecnología

Inteligencia artificial lanza aterradora predicción sobre qué podría acabar con la humanidad

Si bien el futuro es incierto, existen muchos riesgos potenciales que pueden representar una amenaza para la humanidad.

Redacción Tecnología
28 de marzo de 2024

El fin del mundo siempre ha suscitado inquietud y despertado la curiosidad de millones de personas en todo el mundo. Es un tema atractivo para muchos, debido a su incertidumbre, ya que no hay una respuesta clara sobre el día, la hora y los eventos que podrían poner fin a la humanidad.

Científicos y expertos han dedicado mucho tiempo al estudio de este fenómeno, lo que ha generado conjeturas y especulaciones sobre los posibles motivos que podrían llevar al colapso de la civilización. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, la inteligencia artificial, como ChatGPT, ha surgido como una herramienta que puede proporcionar soluciones innovadoras.

ChatGPT permite a los usuarios realizar solicitudes específicas según sus necesidades, como generar texto, crear contenido, ofrecer ideas creativas o diseñar imágenes. Además de estas funciones prácticas, la IA tiene la capacidad de emitir predicciones sobre el futuro y el rumbo de la humanidad.

La IA revela cuantos días faltarían para que llegue el fin del mundo.
Los principales motivos que podrían contribuir al eventual fin de la humanidad. | Foto: Composición de SEMANA

Los motivos que van a terminar con la humanidad, según la IA

El fin de la humanidad es un evento inevitable que tarde o temprano ocurrirá, dado que ya se han manifestado señales como conflictos bélicos y desastres naturales en tiempos recientes.

Esto sugiere un futuro poco prometedor, ya que las múltiples crisis que ha experimentado el planeta podrían llevarlo al colapso, resultando en la extinción de la especie humana. En este contexto, SEMANA consultó a la inteligencia artificial ChatGPT sobre los posibles motivos que podrían precipitar este desenlace.

1. Catástrofes naturales: La IA señala que eventos como impactos de asteroides, erupciones volcánicas, terremotos masivos y cambios climáticos extremos representan una amenaza significativa para la humanidad, con graves consecuencias para la vida en el planeta. Estos eventos no son únicamente especulaciones, sino realidades que podrían ocurrir.

Alaric aseguró que ocurrirá una lluvia de meteoros.
La pregunta sobre los posibles motivos que podrían llevar al fin de la humanidad es compleja. | Foto: Getty Images

2. Pandemias: La reciente crisis sanitaria del covid-19 demostró cómo un virus puede dañar a la población mundial. La IA advierte que las enfermedades infecciosas representan un riesgo considerable debido a su capacidad de propagación rápida. Si no se implementan medidas adecuadas de salud pública, es probable que ocurran nuevas pandemias.

3. Guerra nuclear: La proliferación de armas nucleares y los crecientes conflictos geopolíticos aumentan la posibilidad de una guerra a gran escala que podría resultar en la destrucción total.

Profecía dice que el fin del mundo ocurrirá en un momento de gran oscuridad.
Profecía dice que el fin del mundo ocurrirá en un momento de gran oscuridad. | Foto: Creación de la IA de Bing image creator

4. Agotamiento de los recursos naturales: La pérdida de biodiversidad, la contaminación ambiental y el cambio climático amenazan con desencadenar un colapso ambiental que pone en peligro la supervivencia humana.

Si bien estos eventos catastróficos no ocurrirán de la noche a la mañana, es crucial tomar conciencia de su posibilidad y actuar de manera proactiva para mitigar sus efectos devastadores a nivel global.