Vida Moderna
Así se debe consumir el apio para prevenir la diabetes, combatir la gota y bajar de peso
El apio también ayuda a bajar los niveles de la presión arterial.
La diabetes es una enfermedad crónica y metabólica que afecta a miles de personas en Colombia y en diferentes partes del mundo. Se da por tener muy altos los niveles del azúcar o glucosa en la sangre. Con el paso del tiempo, se encarga de deteriorar el corazón, los riñones, el hígado y los vasos sanguíneos. Puede llevar a la muerte.
La diabetes se clasifica en tres clases; la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 y la diabetes de tipo gestacional. Algunos síntomas de la misma son la pérdida de peso sin razón alguna, la debilidad o fatiga, los problemas de visión, las llagas que tardan en sanar, el aumento de la sed, la micción frecuente y el hormigueo en las manos y en los pies.
Por su parte, la gota “es una forma común y compleja de artritis que puede afectar a cualquier persona. Se caracteriza por ataques repentinos y graves de dolor, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en una o más articulaciones, a menudo en el dedo gordo del pie. Un ataque de gota puede ocurrir de manera repentina y con frecuencia puede hacer que te despiertes en el medio de la noche con la sensación de que el dedo gordo del pie está en llamas”, explica Mayo Clinic, instituto internacional de investigación clínica.
“La articulación afectada está caliente, hinchada y tan sensible que hasta el peso de la sábana puede parecer intolerable. Los síntomas de la gota pueden aparecer y desaparecer, pero hay formas de controlar los síntomas y prevenir los brotes. Los signos y síntomas de la gota casi siempre ocurren de forma repentina, a menudo, a la noche”, agrega la entidad.
En cuanto a bajar de peso, este el gran objetivo que mantienen muchas personas a nivel mundial. Para lograrlo, se necesita de mucho compromiso, dedicación y fuerza de voluntad. Adelgazar no sucede de la noche a la mañana, puede tardar meses e incluso, años. Todo depende del esfuerzo de cada persona.
Para bajar de peso o adelgazar es de vital importancia hacer un complemento entre la práctica regular de actividad física y el consumo de una dieta alimenticia saludable. Sin estas dos costumbres positivas, será casi imposible perder kilos.
Existe un alimento de origen vegetal que tiene la capacidad de prevenir la diabetes, combatir la gota y bajar de peso. Se trata del apio, el cual es una de las hortalizas más consumidas a nivel mundial. Acumula una gran cantidad de nutrientes.
“El apio puede ayudar a disminuir el azúcar en la sangre, debido a su contenido de fibras y a su acción antioxidante, por lo que incluir este vegetal en la alimentación diaria podría ser beneficioso para las personas con prediabetes y diabetes”, reseña la plataforma digital Tua Saúde.
A su vez, el sitio web incluye que un alimento como “el apio posee componentes que hacen que tenga un efecto antiinflamatorio y antioxidante, por lo que podría ser beneficioso para las personas que sufren de gota, artritis y de ácido úrico elevado”.
De igual modo, es oportuno hacer hincapié que el apio es uno de los alimentos más recomendados para bajar de peso o adelgazar, ya que, aporta muy pocas calorías y contiene vitaminas correspondientes al grupo B. Su consumo debe ir acompañado, para perder peso, con la práctica de ejercicio.
Una de la grandes dudas sobre el apio es, ¿cómo se debe consumir? Pues bien, lo expertos aconsejan que este alimento de origen vegetal se debe comer, para aprovechar sus beneficios, en su propio estado.