Vida Moderna
Fruta que baja el azúcar en la sangre, combate la obesidad y mejora el estado de la piel
Este alimento también mejora la capacidad cognitiva.
El azúcar es una de las sustancias que más se consumen a nivel mundial. Se puede ingerir en su propio estado o como compuesto en algunos alimentos o productos. En el organismo se convierte en glucosa y es la principal fuente de energía del cuerpo. Sin embargo, sus niveles altos le pueden causar graves problemas al organismo.
Uno de ellos es que aumenta el riesgo de padecer una enfermedad crónica y metabólica como la diabetes, la cual, con el paso del tiempo, se encarga de deteriorar el corazón, los riñones, el hígado y los vasos sanguíneos. Por eso, puede llegar a ser mortal si no se trata de una buena manera.
Por su parte, la obesidad “significa tener un exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo. Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable según su estatura”, explica Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
“La obesidad se presenta con el transcurso del tiempo, cuando se ingieren más calorías que aquellas que quema. El equilibrio entre la ingestión de calorías y las calorías que se pierden es diferente en cada persona. Entre los factores que pueden afectar su peso se incluyen la constitución genética, el exceso de comida, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física”, agrega la entidad.
En cuanto a la piel, este es el órgano más grande del cuerpo humano, por eso, es uno de los más importantes. Su principal función es la de proteger el organismo de agentes externos que pueden causar daños, entre estos resaltan las toxinas, los virus y las bacterias.
Es de vital importancia proteger la piel, de forma regular, del sol y los rayos ultravioleta. Algunas de las enfermedades más comunes que afectan este órgano es el cáncer, el acné, la dermatitis, el impétigo, la psoriasis, entre otras más.
Existe una fruta que tiene la capacidad de bajar el azúcar en la sangre, combatir la obesidad y mejorar el estado de la piel. Se trata de la fresa, la cual es muy consumida en Colombia y en diferentes partes del mundo.
“Las fresas tienen buenas cantidades de fibras solubles y polifenoles que influyen en la digestión de los carbohidratos, ya que parecen ralentizar la absorción de la glucosa en el organismo, ayudando a controlar el azúcar en sangre cuando se ingiere junto a otros alimentos ricos en carbohidratos, siendo útil en personas que tienen prediabetes o diabetes”, afirma el portal portugués Tua Saúde.
A su vez, el sitio web agrega que “las fresas tienen buenas cantidades de agua y fibras que ayudan a aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo la ingesta de alimentos, siendo una fruta ideal para utilizar en las dietas para bajar de peso”.
De igual manera, es necesario destacar que las fresas, al ser muy ricas en un nutriente como la vitamina C, estimulan la producción de colágeno, por lo que tiene la capacidad de mejorar el estado de la piel y eliminar las impurezas.
Como todo alimento, las fresas se deben consumir con total moderación, es decir, sin llegar a un exceso, esto con el fin de poder aprovechar de la mejor manera posible todos sus beneficios. Asimismo, en lo posible, se debe comer en su propio estado, crudo, y no en jugos o zumos.