cabello largo
La vitamina A en los alimentos ayuda al crecimiento del cabello. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

La fruta que promueve el crecimiento del cabello, las uñas y mantiene los huesos fuertes

Esta fruta es muy tradicional entre los jugos colombianos.

11 de julio de 2023

La buena alimentación es fundamental en muchos aspectos de la vida, así como las vitaminas y los nutrientes de las comidas aportan a tener una alimentación balanceada que permite vivir de una mejor manera, hay un alimento también que además de ayudar a fortalecer los huesos de los seres humanos, ayuda con el crecimiento de un cabello largo y sano, así como también con el crecimiento de las uñas. Algo que le interesa a algunos hombres y muchas mujeres.

El lulo, cuyo nombre científico es Solanum quitoense Lam, pertenece a la familia de las solanáceas y el cultivo de esta fruta se adapta y desarrolla muy bien en terrenos ubicados en alturas sobre el nivel del mar entre 1.300 a 2.200 metros, con temperaturas de 14 a 18°C.

Lulo
Lulo | Foto: Getty Images/iStockphoto

Asimismo, esta fruta se puede comer entera, en jugo, en helado, en mermelada, en salsas, en dulces, entre otros. Además, tiene una alta demanda en los mercados nacionales e internacionales dadas sus características y propiedades nutricionales.

Es una fruta rica en minerales como hierro, fósforo, calcio y potasio, es buena fuente de Vitaminas A, B y C, tiene propiedades diuréticas y también ayuda a eliminar las toxinas del organismo, ayuda a disminuir el colesterol malo, ayuda a mejorar enfermedades nerviosas, facilita la eliminación del ácido úrico del organismo y le da esa fortaleza tan necesaria para los huesos, entre otros beneficios, según el Portal Colombia Mágica.

“El alto contenido de hierro del lulo le confiere propiedades diuréticas y tonificantes para el organismo. Por ser una fuente importante de fósforo y vitamina A, colabora en la formación de cabello, uñas, y huesos fuertes. El ácido que contiene puede disminuir en forma discreta los niveles altos de colesterol malo. Tomar jugo de lulo es una excelente opción si quiere eliminar las toxinas presentes en su organismo. Además, esta fruta facilita la eliminación del ácido úrico y es rica en Vitamina C”, según el portal Naturalmedicina.

El lulo es rico en vitamina A.
El lulo es rico en vitamina A. | Foto: Getty Images

Justamente por ser una fruta que tiene una fuente grande de fósforo, vitamina A, vitamina C y hierro, hace que estimule el crecimiento del cabello y las uñas. Por lo que para las personas que buscan acelerar el crecimiento de su cabello, se le suele recomendar volver frecuente el consumo de lulo en las comidas.

Todas las vitaminas cumplen funciones específicas en el cuerpo y la vitamina A es ideal para acelerar el crecimiento del cabello, ya que está relacionada en el crecimiento celular.

Además, El Mundo señaló que “ayuda a que las glándulas de la piel creen el sebo, capaz de hidratar el cuero cabello y mantener sano el cabello”.

Algunas vitaminas ayudan al crecimiento del cabello.
Algunas vitaminas ayudan al crecimiento del cabello. | Foto: Getty Images

Acelera el crecimiento del cabello en una semana

De hecho, el portal Terra indicó que algunos expertos señalaron que para acelerar el crecimiento del cabello hay que aplicar una mascarilla sobre el cabello y solo hay que mezclar dos cucharadas de miel, 1/2 aguacate y una cápsula de vitamina A. Después, cuando se consiga una pasta homogénea se aplica de medios a puntas y se deja actuar por media hora, para finalmente, enjuagar, y lo más aconsejable es utilizar agua tibia, que no supere los 36 °C y acabar el lavado con agua fría, para cerrar y sellar las cutículas y conseguir así más brillo.

Sobre el secado, los expertos recomiendan que no se debe frotar el pelo nunca cuando está mojado, ya que es mucho más sensible y propenso a la rotura, y la cutícula se abre y se encrespa. Lo ideal es emplear una toalla de microfibra y envolver el pelo para que vaya absorbiendo la humedad. Ahora bien, el portal indicó que para obtener mejores resultados es importante aplicar la mascarilla, mínimo tres veces por semana.