Vida Moderna
La técnica japonesa que ‘barre’ las arrugas del rostro en cinco minutos
Mediante un simple masaje, junto con hábitos saludables positivos, es posible rejuvenecer la piel.
Japón esconde muchos secretos para el cuidado de la piel, y no es de extrañar que existan técnicas para mantener el rostro sano, terso y suave año por muchos años. Entre todos los trucos existentes, cuentan con una de las mayores técnicas de belleza para combatir el envejecimiento.
Para nadie es un secreto que las mujeres japonesas se ven brillantes y sin ninguna imperfección, independientemente de la edad. Algunas de sus formas más populares de mantenerse joven e impedir la presencia de arrugas incluyen el uso de tónicos naturales para combatir los primeros signos del envejecimiento y el uso de té verde en el rostro. Sin embargo, hay otro método todavía más eficaz.
Tarde que temprano, las imperfecciones hacen su aparición en el rostro. Con base a lo explicado por los expertos de Mayo Clinic, las arrugas son una parte natural del envejecimiento, siendo más prominentes en la cara, cuello, manos y antebrazo. Se presentan como líneas y pliegues que se forman en la piel. En algunos casos, se pueden volver grietas o surcos profundos que son notorias alrededor de los ojos, la boca y en el cuello.
Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de tono claro. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas.
Lo más leído
Cuando estas imperfecciones, más que ser normales, terminan siendo molestas; las personas buscan opciones estéticas para eliminar su aparición e impedir que sigan saliendo. Los medicamentos, las técnicas de exfoliación, los rellenos y la cirugía están entre los tratamientos para las arrugas más eficaces.
El rostro es una parte sensible, por lo que hay que tener cuidado con no aplicar demasiada fuerza en esta técnica. Si se sigue al pie de la letra, en especial antes de dormir, en cuestión de poco tiempo las personas verán los impresionantes resultados de este truco traído desde oriente.
Esta técnica de belleza se suele utilizar para eliminar las arrugas en cinco minutos. El secreto de belleza es una milenaria fórmula que previene la aparición de líneas de expresión, potencia el brillo natural del rostro, mejora la circulación sanguínea y combate los primeros signos de la edad. Conocida coloquialmente como el masaje facial de Yukuko Tanaka, la técnica debe realizarse dos veces por semana de forma rotativa y no de manera consecutiva. Los expertos dicen que puede rejuvenecer rápidamente la piel hasta diez años y dejarla sin arrugas.
Para comenzar con esta técnica antiarrugas japonesa, hay que aplicar una cantidad generosa de crema hidratante (ninguna en concreto) en el rostro. Luego, se colocan tres dedos en la frente para presionar la zona durante unos segundos, envolviéndola hasta las sienes, el cuello y la clavícula. El proceso se repite en tres ocasiones.
Una recomendación es concentrarse en el pliegue debajo del ojo, por lo que para eliminar las arrugas hay que colocar el dedo desde el exterior hacia el conducto lagrimal y frotar suavemente durante cinco ocasiones sin aplicar mucha presión; es más bien algo relajado.
Aparte de esta técnica, otra serie de recomendaciones radican en proteger la piel de los rayos del sol, emplear productos para la cara con frecuencia, humectar la piel, no fumar y seguir al pie de la letra una dieta saludable. Todo esto en conjunto, sumado a la técnica milenaria; hará que las personas luzcan mejor.