Papada
Papada, remedios naturales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Papada: remedios naturales para reducir la grasa facial y tonificar el rostro

Así como hay remedios naturales para eliminar la papada, otra opción es la de los procedimientos quirúrgicos.

9 de marzo de 2023

En el último tiempo las personas se han venido preocupando más por su cuerpo, por eso, empezaron a ejecutar los diferentes hábitos sanos que ayudan a estar en un peso adecuado y a encontrarse en condiciones saludables.

Algunas de estas costumbres positivas son practicar ejercicio mínimo tres veces a la semana y alimentarse de forma sana, priorizando todos aquellos elementos de origen natural y evitando los sintéticos.

Sin embargo, así se inicie una vida saludable, en el cuerpo, en la mayoría de las veces, se ven reflejados los hábitos poco saludables del pasado. Esto se ve evidenciado, por ejemplo, en una capa de grasa como la papada.

El portal de medicina y cirugía estética Zúrich menciona que la papada es la acumulación excesiva de grasa en la parte inferior del mentón que se extiende hacia el cuello, su aparición puede darse de igual manera tanto en hombres como en mujeres; la mayoría de personas asocian que la aparición de la papada se debe a un exceso de peso, pero no siempre es así.

papada
La papada es un problema estético de flacidez excesiva o acumulación de grasa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“La papada aparece por factores como el envejecimiento, la flacidez, el sobrepeso o adelgazamientos bruscos. Esto porque la piel del cuello es más frágil que la del rostro lo que favorece que se presenten determinados signos estéticos relacionados con la papada”, agrega la plataforma Aura Estética.

Reducir la grasa acumulada en la papada sí es posible y los remedios o estrategias naturales son una gran alternativa. Por eso, el portal especializado Mejor con Salud ofrece las siguientes recomendaciones para disminuir esta capa y tonificar el rostro:

1. Cuidar el interior. “La salud interior se refleja en el exterior. Es importante también seguir una alimentación basada en la eliminación de toxinas. Debemos hidratarnos constantemente. Consumir vitaminas y minerales específicos para conseguir firmeza en nuestra piel”, señala el sitio.

2. Consumir vitamina, es saludable para la piel. “Es muy adecuado incrementar el consumo diario de vitamina E. Es una sustancia esencial para mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel”. Este nutriente se puede encontrar en:

  • Muchas ensaladas de hoja verde.
  • Arroz integral.
  • Aceite de germen de trigo.
  • Centeno.
Papada
Papada | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Legumbres.
  • Nueces.
  • Manzanas.

3. Mascarillas y masajes. “Un ingrediente ideal para realizar masajes y lograr dar firmeza a nuestra papada, es el aceite de germen de trigo. Dispone de una alta cantidad de vitamina E; ideal para hidratar la piel, tonificarla y tensarla en esta zona”.

4. Ejercicios. como el siguiente: “Trazaremos con la lengua y sobre el paladar superior, círculos en el sentido de las agujas del reloj. Mantendremos la espalda recta y la boca cerrada. Con este ejercicio mueves la parte de la papada. Lo haremos 10 veces seguidas durante tres ratitos que tengas al día”, concluye el portal.

Otros métodos para eliminar la papada

  • Cerrar completamente la boca: con la boca cerrada la persona puede efectuar movimientos circulares en dirección de las manecillas del reloj con la lengua, rozando el velo del paladar. Lo ideal es repetir esta rutina tres veces al día.
  • Pronunciar las vocales: pronunciar de forma exagerada cada una de las vocales, abriendo la boca al máximo, de forma lenta y elástica. Es un ejercicio que se debe hacer, por lo menos, 10 veces cada día.

Asimismo, tal como reseña Mayo Clinic, existe un cuidado de la piel a nivel general que nunca se debe desatender:

La papada es una acumulación de grasa bajo la barbilla. Foto: Getty Images.
La papada es una acumulación de grasa bajo la barbilla. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.
  • Protegerse del sol: la exposición a los rayos del sol puede provocar la aparición prematura de arrugas, manchas en la piel y otros problemas. Asimismo, incrementa el riesgo de padecer cáncer de piel.

Los cuidados básicos para proteger la piel del sol incluyen el uso de protector solar, refugiarse en la sombra cuando la intensidad de los rayos sea demasiado fuerte y utilizar ropa con protección adecuada, cuidando partes del cuerpo como los brazos y el cuello. Una gorra también es de gran utilidad.