vida moderna
Vinagre de manzana: ¿cómo se toma para adelgazar en pocas semanas?
Entre sus componentes más destacados se encuentra la pectina, una fibra soluble que reduce la absorción de carbohidratos en el intestino.
Un ingrediente muy utilizado en la cocina es el vinagre de manzana, que también ha ganado popularidad por sus potenciales beneficios para la salud en diversos ámbitos.
Este alimento fermentado, conocido por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, ha sido asociado con el tratamiento del acné, la protección contra enfermedades cardiovasculares, la prevención del envejecimiento precoz e incluso es usado por sus beneficios para adelgazar.
El vinagre de manzana
Entre sus componentes más destacados se encuentra la pectina, una fibra soluble que reduce la absorción de carbohidratos en el intestino, que resulta beneficioso para el control de la glicemia, la pérdida de peso y el manejo de la diabetes.
La pérdida de peso
El ácido acético, el componente activo principal del vinagre de manzana, está relacionado con la reducción de la grasa corporal y el descenso del nivel de azúcar en la sangre, según se publica en el diario El Español.
Tomar vinagre de manzana para adelgazar
1. Disuelto en agua: antes de cada comida se puede añadir dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua, mezclarlo y beberlo bien antes de comer, los primeros días puede iniciarse con una sola cucharada, dado que el sabor es fuerte por su acidez.
2. En capsulas: una forma de consumo del vinagre de manzana es tomarlo en cápsulas, que se ofrecen en las tiendas naturistas, el consumo debe hacerse según lo indique la receta de las cápsulas.
3. Aderezo en las comidas: el vinagre de manzana se puede incorporar a las ensaladas, está bien agregar dos cucharaditas del vinagre a una ensalada, para aprovechar sus beneficios. Igualmente, se puede usar para aderezar otro tipo de alimentos, como verduras calientes o espinacas.
Otros beneficios del vinagre de manzana
- Mejorar la digestión: los ácidos presentes en el vinagre de manzana, como el ácido acético y clorogénico, facilitan la digestión y protegen el estómago.
- Beneficiar la salud cardiovascular: su consumo baja los niveles altos de colesterol en la sangre, se considera que el ácido acético presente en el vinagre de manzana puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos en la sangre, lo que a si mismo puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, así como la posibilidad de sufrir accidentes cerebrovasculares.
- Tratamiento del reflujo gastroesofágico: a pesar de su acidez, el vinagre de manzana puede ayudar a equilibrar el pH estomacal y mejorar los síntomas de reflujo gastroesofágico, como la acidez, el ardor en el estómago, la formación de gases y la hinchazón.